abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miami ya tiene un Paseo escultórico de los Perros y Gatos

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el Parque Maurice Ferré, en Miami, se inauguró el Paseo de los Perros y Gatos, con 26 esculturas de ambas especies hechas por artistas locales.

A lo largo de un corredor que bordea el Museo Frost de Ciencias y el Pérez Art Museum de Miami se exhibe esta muestra, según describe una nota de la agencia EFE.

Desde diciembre, en el marco de la feria Art Basel, se pudo ver la exhibición de manera parcial, un proyecto promovido por Joe Carollo, comisionado de la ciudad de Miami.

De este paseo se accede a la vista de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) mientras en el recorrido se observan las esculturas de los animales, de distintos tamaños y razas en un intento de expresar la conexión de las mascotas con la vida humana.

La escultura monumental de más de 20 pies (6 metros) de altura, de un perro labrador rodeado de cachorros y pequeños gatos, fue instalada a la entrada del corredor, para darle la bienvenida a los asistentes.

Cada pieza tiene un código QR que contiene información sobre la raza representada y el artista de la obra. Además permite acceder a un breve video de presentación y una entrevista con cada creador.

La idea surgió a raíz de la esculturas de gatos que se crearon en Cali, Colombia, pero el resultado de Miami terminó siendo único, confirmó Marjorie Carollo, esposa del comisionado

De hecho, se llegaron a recibar propuestas de unos 300 artistas. Gran parte de ellos expresaron que para los colores de las esculturas, se inspiraron en los colores de esta ciudad y el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí