abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Mucho «Arte para mamá» en mayo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Llega mayo, y regresa, para celebrar el día las madres, la Feria de artesanía Arte para Mamá, destaca el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Este espacio, como es costumbre, se extenderá a todo el país «en un escenario resiliente para las mujeres tras años de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, donde afloró su capacidad creativa para asumir las rutinas impuestas por el confinamiento», apunta el Comunicado del Fondo.

El encuentro conjuga en esta ocasión el talento de todos los afiliados al fondo, así como representantes de formas de gestión no estatal, luego de un calendario atropellado en los dos últimos años por la pandemia,

Arte para mamá viene a confirmar su posición como plataforma promocional para los productos y creadores/artesanos de la isla, al tiempo que amplía su alcance y fomenta el intercambio directo con el público. 

El evento, tiene previsto la «presentación de nuevas propuestas creativas y la evaluación del estado de las manifestaciones artesanales que se desarrollan en la isla, así como las iniciativas surgidas al calor de estos meses de enfrentamiento a la pandemia».

Con sede central en el recinto Pabexpo, en La Habana., esta feria ofertará una amplia gama de artículos utilitarios y decorativos como confecciones textiles, cerámicas, muebles, calzado, arreglos florales, piezas de orfebrería, entre otras.

Luego de casi dos décadas de su celebración,  “la feria potencia la capacidad de los artistas cubanos de encontrar soluciones valiosas y desarrollar productos de exquisito diseño y elegancia, que reafirman el papel fundamental de la artesanía en el gusto popular”, recalca la nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí