abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Muere en Venezuela Camilo Guevara, hijo del Che

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Víctima de una tromboembolia, Camilo Guevara March, uno de los cinco hijos de Ernesto Guevara de la Serna, falleció este lunes 29 de agosto en Venezuela a los 60 años. 

Al morir, Camilo Guevara se desempeñaba como director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución encargada de promover el pensamiento y la obra de su padre.

La causa del deceso fue «un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas», confirmaron fuentes diplomáticas citadas por Prensa Latina. 

En horas de la mañana de este martes Díaz-Canel escribió en Twitter:“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre”. 

Camilo Guevara era el segundo de los cuatro hijos del Che con su segunda esposa, Aleida March. Los otros hijos fruto de ese matrimonio son: Aleida (1960), Celia (1963) y Ernesto (1965).

Recordemos que antes de casarse con Aleida March, el Che se había juntado con la peruana Hilda Gadea Acosta, con la que tuvo a su primera hija, Hilda Beatriz Guevara Gadea.

Por su parte, Camilo Guevara March estaba casado con Rosa Alizo, trabajadora del Consulado de Venezuela en Cuba, declaró un mensaje de condolencias del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba.

Además fue pareja de Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés fallecida en enero de este año, con la que tuvo una hija, llamada Camila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí