abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nadal, Neymar y Mbappé renuncian a Tokio 2020

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El tenista Rafael Nadal y los futbolistas Neymar y Kylian Mbappé se sumaron al listado de estrellas ausentes en los Juegos Olímpicos de Tokio que abren en 36 días.

Todos los anuncios ocurrieron este jueves. El de Nadal sorprendió al mundo del tenis y sobre todo al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que daba como seguro esa medalla de mallorquín, campeón olímpico cuatro años atrás en Rio de Janeiro.

Nadal dijo que se tomará un descanso luego de perder de forma inesperada en las semifinales de Roland Garros. Informó en Twitter que no participará del torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Es una decisión que nunca es fácil tomar, pero después de escuchar a mi cuerpo y discutirlo con mi equipo, entiendo que es la decisión correcta. El objetivo es prolongar mi carrera y seguir haciendo lo que me hace feliz, que es competir al más alto nivel y seguir luchando en el mediano y largo plazo por los títulos» afirmó el jugador de 35 años.

Lamentó su ausencia en Tokio. Los JJ.OO. han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país” dijo.

Fue medallista de oro en singles en Beijing 2008 y en dobles en Río de Janeiro 2016, un logro que sus grandes rivales no han podido imitar (Federer sólo fue oro en dobles y Djokovic  un bronce en singles).

Aún se desconoce si sus dos famosos contrincantes viajarán a la capital nipona. Federer ha mostrado interés en darle un título olímpico a Suiza mientras Djokovic puso en duda su participación si no permiten público a las competencias. Federer estuvo ausente en Rio por lesión y  cayó en Londres en la final -está ante su última oportunidad. Djokovic, que cumplirá 33, sí podría estirar su carrera hasta París-2024.

Entretanto  el club parisino París Saint-Germain anunció que no cederá a Neymar y Mbappé para Tokio 2020, argumentando que esta competencia no está regulada por la FIFA y por consecuencia no es oficial.

Sin embargo, aún queda una esperanza porque se sabe del interés de Mbappé, 22 años, de ganar una medalla olímpica y el PSG quiere extenderle el contrato y no desearía contrariarlo. 

En tanto, Neymar fue campeón olímpico con Brasil en Rio 2016 y en esta ocasión lo reemplazará el veterano Dani Alves en la escena olímpica.

De esta forma estas tres figuras se suman a otros famosos como la estrella de la NBA, Lebron James, que no estarán en Tokio.

En su lugar el Dream Team aún espera contar con Stephen Curry, la estrella de Golden State Warriors, que no ha definido su participación.

Con Lebron tampoco asistirá Anthony Davis. Davis visitó Cuba en junio de 2015 cuando acompañó a Pelé en la visita del Cosmos de Nueva York, de fútbol. Desde que apareció como Dream Team, en Barcelona 92, con jugadores profesionales, ha ganado todos los torneos olímpicos con la excepción de Atenas 04 cuando el título lo ganó sorpresivamente Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí