abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos invertirá millones para crear píldoras contra el COVID-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Invertir 3 200 millones de dólares es el nuevo plan del gobierno de Joe Biden, con él se busca aumentar el suministro nacional de medicamentos a fin de contar con tratamientos de píldoras antivirales para tratar el COVID-19.

Este plan se nombra Programa Antiviral para Pandemias, y no está enfocado solo en la lucha contra el SARS-CoV-2, sino también en hacer frente a otras amenazas, como un esfuerzo por prepararse mejor para futuras situaciones similares a la vivida en estos años de coronavirus.

De acuerdo a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, «los nuevos antivirales que previenen morir y enfermarse de gravedad por el COVID-19, especialmente los medicamentos orales que podrían tomarse en casa al comienzo de una infección, serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas».

Medios internacionales citan al especialista, quien en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde hizo el anuncio, señaló que «a través de colaboraciones multidisciplinarias entre científicos líderes en la academia y la industria, esta inversión ayudará a inspirar la innovación médica y aprovechar el extraordinario éxito que hemos visto en el desarrollo de las vacunas COVID-19».

De acuerdo a Los Angeles Times, Estados Unidos ya aprobó un medicamento antiviral, el remdesivir, creado específicamente contra el COVID-19, y a su vez, permitió el uso de emergencia de tres combinaciones de anticuerpos que ayudan al sistema inmunológico a combatir el virus, pero tienen que ser administrados vía intravenosa en hospitales o clínicas, con las dificultades que ello supone.

Sin embargo, apuntó Fauci que existen pocos tratamientos para muchos de los virus que tienen el potencial de desatar una pandemia, como el ébola, el dengue, el virus del Nilo y el síndrome respiratorio del Oriente Medio.

Según el sitio Infobae, Fauci expresó que espera que los médicos puedan recetar las píldoras como un remedio común y que, si los resultados de la investigación son buenos, los fármacos podrían estar disponibles a finales de este año. Se lograrían evitar hospitalizaciones y muertes.

Con estos millones de dólares, se verán favorecidos los ensayos clínicos de varios fármacos con características prometedoras. La idea es que los pacientes con coronavirus puedan ir a buscar sus pastillas antivirales a una farmacia, justo cuando confirmen la infección o comiencen con los síntomas.

En esa nación, donde han muerto más de 600 mil personas por la pandemia, Fauci insiste que las vacunas continúan siendo la pieza central de la estrategia en la lucha contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí