octubre 27, 2021
28.2 C
Havana

Nayib Bukele, “el dictador más cool del mundo mundial”

Foto: Jose Cabezas / Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El salvadoreño, Nayib Bukele no ha dejado de ser noticia desde que ascendió a la presidencia de su país. Ahora el político, de 39 años, quien se robó el show cuando debutó en 2019 en la Asamblea General de La ONU, tomándose un selfie desde el estrado, volvió a cambiar su biografía en la red social, Twitter, en la que hoy se describe como “el dictador más cool del mundo mundial».

El político había puesto el pasado domingo en su perfil oficial que era «Dictador de El Salvador», y ahora cambió la frase con otra demostración burlesca y llena de ironía hacia sus detractores.

El mandatario responde así a las críticas que le han lanzado desde su país y desde la comunidad internacional por su interés en cambiar la constitución para perpetuarse en el poder.

Bukele ha promovido una iniciativa que busca hacer desaparecer el Tribunal Supremo Electoral, con tal de lograr su objetivo de estar más tiempo en la presidencia del país latinoamericano, lo que despertado una gran polémica.

Recientemente cientos de salvadoreños salieron a las calles a manifestarse contra el mandatario por medidas como el uso del bitcoin como divisa de curso legal, en protestas en la que se le acusó de “ser un dictador”.

Bukele respondió a las manifestaciones con intervenciones televisivas en las que aseguró que el pueblo se había pronunciado “contra una dictadura que no existe».

Lo cierto es que el mandatario se ha caracterizado por su manera de gobernar alejada de los cánones y con posturas que toman distancia de lo políticamente correcto, lo que le ha ganado simpatizantes y detractores a lo largo de América Latina.

Iconoclasta de la política, el presidente salvadoreño ha jugado con las concepciones del autoritarismo desde sus redes sociales, especialmente en Twitter, en la que en enero pasado colgó la foto del almirante general Haffaz Aladeen, protagonista de la cinta estadounidense «El dictador», interpretada por el británico Sacha Baron Cohen.

Pese a su ruptura de moldes, o quizás por eso; la aplicación de controvertidas medidas económicas, y su clara intención de perpetuarse en el poder, Bukele cuenta hoy con un enorme respaldo entre los votantes salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 8 =

Último minuto