abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nueva central flotante de 240 megawatts llega a la Bahía de La Habana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva central flotante de 240 megawatts (MW), para apoyar la generación de electricidad en el país, llegó hace pocas horas a la Bahía de La Habana, así lo confirman varios reportes en redes sociales y el perfil en Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba. 

La nueva patana se sumará a otras siete ya funcionando en la Isla y aportará 240 MW al sistema electroenergético nacional, una vez sincronizada, declara la entidad. 

Recordemos que este tipo de embarcaciones con tecnología energética posibilita dar mantenimiento a otras centrales termoeléctricas. De igual manera, contribuyen a incrementar la reserva nacional y sustituyen el uso de diésel, uno de los combustibles más caros en la generación.

Se espera que la central refuerce las capacidades del sistema eléctrico nacional, que vive un período de crisis que afecta el bienestar de los cubanos.

De hecho, este miércoles, la Unión Eléctrica comunicó que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel y la 1 de la CTE Santa Cruz,  localizadas en el occidente del país, mientras en la parte oriental igual situación tienen las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Nuevitas, la 2 de la CTE Felton y la 5 de la CTE Renté (Santiago de Cuba).

Por su parte, se registran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí