octubre 1, 2023
24.2 C
Havana

Yuismel Cobas o un cubano soltero en «La Isla de las Tentaciones»

Fotos: Cortesía del Entrevistado

Texto: Jorge Suñol

No es la primera vez que la sandunga y el sabor cubano se siente en el popular reality español «La Isla de las Tentaciones», que ya suma 6 temporadas y ha corrido por todo el mundo, dejando a muchos con la boca abierta. Es innegable, el show es uno de los más vistos en España y millones lo esperan con ansias para enterarse quiénes serán las nuevas parejas y qué solteros provocarán a las mismas. El juego ha funcionado gracias a Cuarzo Producciones y a Telecinco.

Pero aquí vamos a conocer la historia de Yuismel Cobas, el modelo y bailarín cubano que intentará conquistar a una chica dentro de la competencia, la cual se “aprovecha” de los encantos naturales de Punta Cana, en República Dominicana. Este soltero llegó el show con muchas expectativas, pero habrá que esperar un poco para saber cómo termina, pues solo han salido dos capítulos de la temporada.

Mientras tanto, te contamos, con declaraciones exclusivas para Cuba Noticias 360, cómo pudo entrar al reality, qué espera Yuismel una vez acabe el programa y cómo fue su vida en Cuba.

Según Cobas, los productores del programa te contactan directamente: “Tú no te presentas al casting, porque no es un casting abierto”. La selección la hacen por el trabajo y el potencial que vean en tus perfiles de redes sociales.  Luego te presentas personalmente, y la respuesta, después de otra selección, te la informan a los quince días, aproximadamente. Él no tuvo que esperar ese tiempo, supo rápido que fue aceptado.

Para este joven es su primera experiencia en Televisión, pero otros realities ya lo había contactado, y dijo que no: “De hecho cuando me presenté a este no lo tenía claro. En principio, dije que no. Pero luego pensé que era una gran posibilidad y fue que acepté”.

El cubano vende esta temporada “como la mejor de todas”, y asegura que va a estar bastante movida en comparación con las anteriores. De hecho, en solo dos capítulos hemos visto que lo que viene es mucho drama y locura.  “Va a ser muy distinta a las otras, porque han incorporado personas LGTBIQ+, eso le da mucha diferencia. Han entrado personas en dúo que en otras ediciones no había sido así. Me refiero, en este caso, a las chicas”.

“Ser parte de este programa la verdad se siente muy especial, porque quieras o no, es un reality que es de lo más visto aquí en España y hay muchas personas a la espera de poder entrar. Todos estaban muy contentos conmigo. Para mí significa mucho. Es una posibilidad, un trampolín a muchas otras posibilidades. La verdad es que sí, se siente muy bien”.

Ahora viene la popularidad….

“La popularidad la pienso manejar de la misma manera que manejo hoy día con las personas. Simplemente con el mismo cariño, la misma humildad. Al final la popularidad es una cosa que no te tiene que quitar lo que eres como persona, los valores. Eso es lo más importante. Intentaré manejarla de la mejor manera sin que me afecte, intentaré mantener mi vida, mi privacidad al punto que la pueda mantener y nada, verle el lado positivo a la situación”.  

¿Cómo manejar la presión de las grabaciones del show?

“Es muy fuerte. Estás veinticuatro horas, prácticamente, bajo grabación, siempre conectado a un micrófono y todo lo que hablas, lo que hagas, sale por las cámaras. Tienes tu privacidad solamente en la habitación, en el caso de los chicos solteros como yo, el resto tiene hasta en las habitaciones. Es un poco estresante, pero al final lo terminas disfrutando, te adaptas, vas creando filin con las personas que están contigo, creas amistad y bueno, hay otras situaciones que se pueden hacer estresantes pues todas las personas no son compatibles y esto, quieras o no, crea algún que otro inconveniente entre participantes”.

Yuismel se fue de Cuba hace cinco años y medio. Nunca más ha vuelto, pero confiesa que lo hará pronto, es probable que este año.  Necesita abrazar a su madre, que aún vive en su pueblo natal Quivicán, en Mayabeque. Hay mucha gente pendiente que lo espera.  Ahora vive en Madrid y ha parado un poco su mudanza para responder el cuestionario.

Cobas salió de su país por una familia adoptiva que tiene en Italia: “Ellos me sacaron prácticamente”. En Cuba, era profesor de Educación Física, incluso estaba haciendo la licenciatura, pero a la par, como el sueldo no era suficiente, también se formó como modelo profesional en la agencia ACTUAR y empezó a trabajar, además, como bailarín. Aunque de esto último no se formó profesionalmente, si pasó cursos y talleres que le ayudaron mucho, así como su paso por la agencia Caricatos.

Se fue estudiar a La Habana cuando era un adolescente, fue altleta de atletismo, estudió en centro deportivos. Recuerda los días viviendo en Boyeros en casa de una tía. Desde allí, por supuesto, le era más fácil todo.   

“Lo más difícil en mi camino ha sido, a veces, la impaciencia de ver que trabajas, luchas y haces cosas y te presentas a sitios que en ocasiones te sientes discriminado teniendo potencial, y no eres escuchado, ver que se te pone un obstáculo tras otro; pero al final, pienso que él que persevera, triunfa, a veces lento. Todo el mundo no tiene la misma suerte, pero cuando estás centrado en tu objetivo y no dejas de tenerlo claro, poco a poco vas viendo los resultados”.

Tiene muchas cosas pendientes para futuro. “Estoy a punto de empezar un curso de actuación. También quiero tener mi propio negocio. No pierdo la fe en ello, porque estoy centrado. Muchas son, de hecho, en el mundo de la televisión”.

Este cubano tuvo la oportunidad de cerrar uno de los desfiles de la Fashion Week de Madrid, modelando para el diseñador Eduardo Navarrete, y ha sido, quizá, una de sus más grandes experiencias en el mundo de la moda.

El soltero de «La Isla de las Tentaciones» confiesa que estuvo genial el hecho de estar desconectado, sin celular, “desintoxicarse, hablar, intentar crear relaciones”. Relaciones de las que no puede adelantarme nada, pero asegura que habrá sorpresas. ¿Encontrará el amor Yuismel?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here