abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nuevas tarifas de servicios jurídicos para cubanos residentes en el exterior

Foto: Twitter 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Gaceta Oficial Extraordinaria No. 23 publicó una nueva Resolución del ministerio de Justicia donde se recogen algunas modificaciones en servicios jurídicos para personas extranjeras en Cuba y cubanos residentes permanentes en el exterior. 

La Resolución 171/2022 oficializa la ya divulgada noticia de que “la prestación del servicio de obtención y legalización de certificaciones de antecedentes penales de ciudadanos cubanos y extranjeros, para surtir efecto fuera de Cuba” pueda ser tramitado en las sociedades civiles de servicios y sus sucursales.

Dicho trámite, que anteriormente solo era posible en la Consultoría Jurídica Internacional, ahora podrá ser procesado en: 

  • Servicios Legales S.A. 
  • Consultoría Jurídica Internacional S.A. 
  • Bufete Internacional S.A. 
  • Consultores y Abogados Internacionales, CONABI 
  • Consultores Legales y Agentes de Invenciones y Marcas, CLAIM S.A.  
  • Agentes de la Propiedad Industrial, LEX S.A. 
  • Consultoría Jurídica TRANSCONSUL S.A. 
  • Bufete Especializado de Servicios, BES.

Además establece nuevas modalidades de cobro de los servicios: tarifa horaria mínima; tarifa fija por asuntos determinados; e igualas.

En el caso de los trámites más comunes, como obtenciones y legalizaciones de documentos, se aplicará la tarifa fija, siempre en pesos cubanos, incluso para los ciudadanos y empresas extranjeros. 

Los precios rondan entre los 375 y los 8750 CUP, estando en este último caso trámites como la obtención del programa de estudios. 

Para consultar los detalles del resto de documentaciones, consulte aquí la Resolución. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí