abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Obispos cubanos se pronuncian contra varios aspectos del Código de las familias

Foto: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba publicó un comunicado en el que expresan su desaprobación a algunos puntos del Código de las familias, del cual se debate su anteproyecto por estos días.

Para los obispos, en la discusión previa a la aprobación de la Constitución actual de 2019 se produjo “una constatación innegable (…) la mayoría de los cubanos quiso que se mantuviera la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, tal y como aparece en el actual Código de Familia de 1975”.

La agrupación católica, que funge como la máxima representante del clero cubano en el país, pretende con este documento “hacer nuestra contribución, respetuosos de todas las personas y respetuosos de la verdad sobre el hombre y de la verdad sobre Dios”.

Hasta el momento la Iglesia católica había sido muy cautelosa con las opiniones públicas que ofrecía sobre el tema, contrario a las autoridades de las iglesias protestantes, las cuales han destacado por llevar una campaña directa contra el anteproyecto e incluso en algunos casos apelando a la desinformación entre sus seguidores.

La Conferencia de Obispos observa con beneplácito cómo en este nuevo documento legal se preserva el cuidado a las personas mayores, pero también expresa con preocupación que “el Proyecto está permeado por lo que se conoce como «ideología de género»”.

Para los obispos cubanos esta “ideología” es algo peligroso que puede resultar tan dañino para la humanidad como lo es el cambio climático. Según los religiosos con la ideología de género “ya el ser humano no tiene que respetar un dato previo de tipo biológico, fisiológico, hormonal y psicológico, entonces el hombre está llamado a construirse a sí mismo y rehacerse y reidentificarse continuamente, y pareciera que no hay ningún límite que no pueda o deba transgredir. Una mirada atenta a la historia demuestra que cuando el hombre rompe las leyes de la naturaleza, el final no es feliz para él, fijémonos en el cambio climático”, expresa el documento publicado a través de las redes sociales de la propia Iglesia.

Para los obispos católicos son conceptos preocupantes la “gestación solidaria”, la “filiación asistida” y la adopción. También, como sus pares protestantes opinan que los conceptos “responsabilidad parental” y “autonomía progresiva del menor”, “dentro de un contexto ideológico, crea suspicacias y ambigüedades que debilitan el otro concepto que es la «patria potestad»”.

El documento finaliza con un llamado al diálogo, a la escucha y expresa que “la Iglesia no rechaza a nadie, acompaña y acoge a todos y les propone la vivencia del Evangelio”.

3 COMENTARIOS

  1. Magnífica la postura del cledo católico cubano. Nada más oportuno que reconocer las bondades de este código con el adulto mayor, aunque esperemos que al aplicar los procedimientos realmente lo beneficie. Pero muy cierto lo negativo y nosivo que resulta la idiologia de género, es algo que acabaría con los principios que deben seguir los jóvenes de nuestra sociedad.

  2. Bendiciones. Muy oportuna la reflexión de los obispos católicos y acertada. No coincido con el 1er párrafo del artículo con respecto a las iglesias potestades. No se trata de una campaña en contra del Anteproyecto si no de también expresar criterios a partir de los principios bíblicos, ya que no ha sido permitido por los medios correspondientes que si han arremetido con una campaña publicitaria extrema para que aceptemos este código. Tampoco consideró que la iglesia desinforma a sus miembros, hemos estudiado este código a la luz de la Palabra de Dios, y ofrecemos nuestras opiniones respetando toda diferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí