abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

OTAN moviliza sus tropas contra Rusia en una operación histórica

Foto: Europa Press

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que desplegará tropas de manera conjunta en el contexto de defensa colectiva, lo cual constituye un hecho histórico en los años de funcionamiento de la organización.

Dicha operación conjunta incluye el envío de tropas estadounidenses y europeas, sobre todo de Francia y Alemania. El secretario de la organización Jens Stoltenberg, expresó en conferencia de prensa: “no debe haber lugar a malentendidos: vamos a proteger a cada aliado y cada centímetro del territorio de la OTAN”.

Al término de una cumbre por videoconferencia de los líderes de la Alianza, trascendió que se podrían desplegar miles de efectivos, y del despliegue de fuerzas áreas y marítimas, según informó Stoltenberg.

El potencial envío anticipado de estos militares ya fue autorizado por el Consejo Superior de Defensa Nacional en su reunión de ayer jueves, cuando también se dio luz verde a la movilización de dos fuerzas de respuesta rápida de militares en el marco de la OTAN, que podrán ser activadas para misiones de la Alianza.

Mientras, en España se reunieron un grupo de personas para protestar contra la presencia de la OTAN en el conflicto. “No a las bombas de la OTAN” era la principal consigna que se escuchaba corear a los manifestantes. En la icónica Puerta del Sol de Madrid se compartió un comunicado “ante la situación que acontece en Ucrania…exigimos la no celebración de la cumbre de la OTAN en junio de 2022 en Madrid, el cierre de las bases militares, la no intervención de España en el conflicto de Ucrania y la salida de la OTAN”.

Por su parte en Ucrania las fuerzas del ejército ruso ya se encuentran en Kiev y ante la penosa situación de violencia, el arzobispo de la ciudad, su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, ordenó que las puertas de las iglesias permanecieran abiertas para brindar refugio a todo aquel que lo necesitara.

El propio Shevchuk tuvo que refugiarse, junto con otras personas, en un sótano de la Catedral de la Resurrección de Kiev debido al “intenso” bombardeo en la ciudad, reportaron medios católicos.

Otra de las imágenes de Ucrania que se encuentran dando la vuelta mediáticamente es la de un bebé recién nacido, el cual llegó a este mundo en el medio del bombardeo ruso. “Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente de estrés mientras bombardeaban Kiev. Su mamá está feliz luego del retador nacimiento. Cuando Putin mata ucranianos apelamos a las madres de Rusia y Bielorusia que protesten contra la guerra”, escribía en un tuit la periodista corresponsal de EFE, Olga Tokariuk.

En ese sentido 664 científicos rusos, encabezados por miembros de la Academia de Ciencias de Rusia y el Nobel de Física en 2014 Konstantín Novosiólov, protestaron contra los actos de guerra “sin justificación racional” lanzados por Rusia en Ucrania y exigieron su cese y la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí