abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artista cubano Ernesto Rancaño fallece a causa del cáncer

Foto: Asociación Fotográfica La Paz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este viernes fue dado a conocer que el artista cubano de la plástica Ernesto Rancaño falleció en La Habana, a causa del cáncer, información que ratificó el Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP).

La institución afirmó con profundo dolor que para la tarde de este viernes 25 de febrero, con 53 años de edad, fallecía víctima de esa letal enfermedad el reconocido artista.

Actualmente se encuentra disponible una exposición personal suya en el Palacio de la Revolución en La Habana. “Al amparo del Dador”, es el título de la muestra que contó en su inauguración con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Rancaño se graduó en la especialidad de Pintura y Dibujo en la Escuela Nacional de Arte de San Alejandro, en el año 1991, es considerado uno de los más importantes artistas de su generación.

Su vasta obra la extendió a todo tipo de soportes y disciplinas, y forma parte de prestigiosas colecciones de Cuba, América y Europa.

Fue el creador de un depurado universo visual, donde sobresalen la elegante belleza formal, una exquisita poética, y desbordante cubanía, indicó el CNAP en un comunicado de prensa.

Participó en la Brigada Marta Machado, liderada por Alexis Leyva Machado, Kcho, desde su fundación en el año 2008, y ayudó a comunidades de Cuba y Haití afectadas por fenómenos naturales. Rancaño fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos.

El cadáver del artista será cremado por decisión personal y familiar, de acuerdo al CNAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí