abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Oficial: Joan Laporta regresa a la presidencia del Barcelona

Foto: Instagram oficial del FC Barcelona

Texto: Alejandro Varela

El barcelonismo habló y lo hizo de forma contundente: Joan Laporta ganó la presidencia del Barcelona con el 54.28 por ciento de los votos en las elecciones más importantes de la historia del club, como él propio vencedor las definió hace unos días.

El abogado y empresario de 57 años fue respaldado por 30 mil 184 sufragios y detrás quedaron los otros dos pretendientes, Víctor Font (16 mil 679), y Toni Freixa (4 mil 769), en el mismo orden que preveían las encuestas.

Las elecciones del Barcelona dieron la vuelta al mundo a pesar de ser solamente las de un club deportivo.

No obstante, su excelente organización despertó elogios desde todas las latutides y la participación de los socios fue la segunda mayor de la historia, con un cercano margen al alcanzado en 2010.

«Vamos a París a ver si remontamos», declaró un eufórico Laporta en medio de las celebraciones junto a varios socios que se encargaron de conducir a la entidad desde la renuncia en octubre del anterior presidente Jose Maria Bartomeu, a quien acusan como el gran culpable de la crisis actual que atraviesa el Barca.

Laporta comenzará en los próximos días su segundo mandato después de un primer período exitoso entre 2003-2010, el cual estuvo marcado por dos acontecimientos históricos: el debut de Lionel Messi en el 2004 y el mejor Barca de todos los tiempos, ganador del sextete con Pep Guardiola como técnico en el 2009.

Uno de los grandes retos de su nueva etapa será, precisamente, garantizar la continuidad del genio argentino. Sin embargo, en más de una ocasión se ha mostrado convencido de lograrlo e incluso había llegado a asegurar que con Messi lo arregló en un asado.

Su flamante victoria electoral y el gran momento deportivo que atraviesa el equipo parece una oportunidad inmejorable para asegurar la renovación del mejor futbolista de la historia del plantel, quien en el verano pasado desató el caos al solicitar su salida.

Pero Messi es el primero que mostró hoy su compromiso con los colores del conjunto azulgrana tras asistir a las votaciones por primera vez desde su llegada a la Ciudad Condal hace dos décadas. También participaron varios de los actuales integrantes de la plantilla como Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, y otros exjugadores ilustres como el capitán durante la primera era Laporta, Carles Puyol.

La continuidad de Messi resulta la piedra angular para comenzar el rescate económico del club, cuya deuda asciende a mil 173 millones de euros, de los cuales 730 son a pagar corto plazo. Y por supuesto que otros de los objetivos es devolver al equipo a lo más alto de Europa después del último trofeo continental ganado en 2015 y sucesivas debacles en los años recientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí