abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Omicron llega a Latinoamérica: Brasil confirma primeros casos de esta variante de COVID

Foto: André Coelho/EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Omicron ha hecho sonar algunas alarmas desde que fue descubierta hace unos días, sobre todo en África y Europa, continentes donde más se ha reportado la presencia de esta variante hasta el momento. 

No obstante, ya Latinoamérica comienza a levantar sus banderas rojas pues se reportó la llegada de esta cepa a la región. 

Los primeros casos confirmados de la variante en América Latina se han detectado en dos viajeros procedentes de Sudáfrica y con destino a Brasil, según informaron las autoridades sanitarias de este país. 

Ambos viajeros llegaron a Brasil el 23 de noviembre. Sus resultados positivos fueron recogidos en el aeropuerto internacional de Gaurulhos antes de un vuelo de regreso a Sudáfrica.

Luego, se supo que un hombre de 41 años y una mujer de 37 están aislados tras dar positivo en la variante. Ambos presentaban síntomas leves cuando se les hicieron las pruebas el 25 de noviembre.

Además, las autoridades brasileñas investigan otro posible caso de Omicron desde el domingo.

Ante esta situación, las críticas hacia la gestión de la pandemia por parte de la administración de Jair Bolsonaro, sobre todo el hecho de que Brasil no exija a los viajeros extranjeros que se vacunen contra la COVID-19 antes de entrar en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí