abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Oscars 2022: entre la nueva normalidad, la polémica y las altas expectativas

Foto: Tomada de El Español

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los Premios Óscar ya vienen llegando con no poca fanfarria. Se proyecta que este 2022 la industria del cine tome fuerza tras Hollywood engrasar su maquinaria después del primer año de pandemia y de la vuelta a la arena cinematográfica de varios éxitos de taquilla. No obstante, no parece que esta próxima entrega sea como la Academia de Cine de Hollywood acostumbra a hacer, pero sin dudas se puede intuir que será algo parecida a lo que pudiéramos considerar “normal”.

Muy pronto, justo el 27 de marzo, se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones en el Dolby Theatre de Los Ángeles y hasta el momento no están previstos diferentes escenarios ni que, como sucedió en 2021, la gala se convierta en internacional para evitar los desplazamientos de los invitados que no viven en Estados Unidos.

Por otra parte, a pesar de que los cines han vuelto a su actividad relativamente normal, cambian las normas y se mantienen las que se establecieron el año pasado para la nominación de una película. Así se incluirán todos los estrenos que han llegado directamente a lo largo del año a cualquier plataforma de streaming al igual que aquellos que se han proyectado en los cines.

Para la elegibilidad sí han cambiado algunas normas, ya que, en 2021 de manera excepcional, se permitió votar a lanzamientos salidos a la luz hasta finales de febrero y este año la fecha límite volvió a ser el 31 de diciembre.

Otra de las buenas nuevas que da indicios de que la Academia busca recuperar la total normalidad en esta 94 edición es que evitará el formato de la última gala donde solo asistieron los nominados para asegurar el distanciamiento social.

Además, ya han confirmado que vuelve la figura del presentador, un tema sobre el que se había especulado mucho en las últimas jornadas. ABC, cadena de televisión encargada de la emisión, dijo primeramente que podrían ser varios presentadores con el objetivo de que la ceremonia fuese más dinámica. Posteriormente la revista Variety dió la exclusiva de que las elegidas para presentar la gala fueron tres: la comediante Amy Schumer y las actrices Regina Hall y Wanda Sykes, siendo esta la primera vez en 35 años que tres personas se encargan de presentar los premios.

Posteriormente, y para continuar con los grandes nombres que subirán al escenario esa noche, la Academia publicó que entre los entregadores de galardones estarían Uma Thurman, Rami Malek, Anthony Hopkins, John Leguizamo, Simu Liu, Lily James, Lady Gaga, Zoë Kravitz, Kevin Costner o Chris Rock, entre otros.

Este año, sin dudas, hay más novedades en la entrega. Precisamente dos de ellas han sido las más polémicas, tanto para la industria como para el público. Primero, la decisión de premiar a la película favorita del público, iniciativa impulsada bajo el hashtag #OscarFanFavorite que llenó Twitter de menciones a los filmes que arrasaron en taquilla o en los servicios de streaming, pero que están muy lejos de los gustos de los académicos. La votación, que cerró el pasado 8 de marzo, estaba liderada por Spider-Man No Way Home, la última entrega de Marvel, y la versión de La Cenicienta protagonizada por Camilla Cabello.

La segunda decisión que trajo algunos disgustos a quienes trabajan en Hollywood es la relacionada con las categorías técnicas de los galardones. La Academia, con la intención de ofrecer una gala más dinámica, dejó fuera a lo que considera premios menores y es por ello que los ganadores de Mejor Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Banda Sonora serán conocidos antes de que comience la ceremonia.

Otra de las grandes sorpresas siempre resulta ser la alfombra roja, donde los famosos hacen un despliegue no solo de elegancia y novedosos diseños, sino que en algunos casos se ha convertido en un espacio para lanzar al mundo uno que otro mensaje a través de la moda. Este año no será la excepción y las expectativas están muy altas en cuanto a exceso, diversión y guerra. Tres palabras que parecen imposible concurran en un mismo espacio, pero que sin duda los famosos harán posible la convivencia. Por el momento solo queda esperar porque ya va faltando menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí