abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Otorgan a Niurka González la Orden Caballero de las Artes y las Letras de Francia

Foto: Beon

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Niurka González Núñez, flautista y clarinetista cubana, recibió la Orden Caballero de las Artes y las Letras, distinción honorífica que otorga el Ministerio de Cultura de la República Francesa a las personas que se han distinguido por su contribución al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo.

González recibió la distinción de manos del embajador de Francia en La Habana, Patrice Paoli, durante un concierto celebrado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, con motivo de los 25 años del Dúo Ondina, el cual integra junto a la pianista María del Henar Navarro García.

Según publicó la embajada de Francia en Cuba en su cuenta de Twitter, la condecoración fue entregada a Niurka González “por su compromiso y sus obras representativas del repertorio de música francesa”.

Además, el embajador galo alabó la calidad artística y humana de la concertista quien ha contribuido al esplendor de la cultura de su país en el mundo, a través de la ejecución de numerosas obras del repertorio de música francesa, según publicó el medio Cubadebate.

La artista es una de las más virtuosas intérpretes de los últimos tiempos en la isla y en su haber constan presentaciones como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la dirección de los maestros cubanos Enrique Pérez Mesa, Leo Brouwer e Iván del Prado, el francés Jean Paul Penin y los estadounidenses Sebrina Alfonso y Bernard Rubinstein. Además, ha participado en importantes eventos y escenarios internacionales como parte del grupo de su esposo, el cantautor Silvio Rodríguez.

La Orden Caballero de las Artes y las Letras se entrega desde 1957 y es una de las principales condecoraciones entre las cuatro órdenes ministeriales de la República Francesa.

En Cuba ha sido otorgada esta distinción a los escritores y novelistas Wendy Guerra, Leonardo Padura y Zoé Valdés, entre otros. En el panorama internacional resaltan nombres como la cantante argentina Mercedes Sosa, el músico estadounidense Bob Dylan, el escritor peruano Mario Vargas Llosa y la laureada actriz estadounidense Meryl Streep, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí