marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reabre en La Habana el Gran Hotel Bristol

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tal como estaba previsto, el Gran Hotel Bristol, ubicado en la calle Teniente Rey, centro histórico de La Habana, quedó reabierto al turismo.

Con el sello de Kempinski Hotels, es esta la segunda instalación de esta firma, la primera el Gran Hotel Manzana, a pocas cuadras.

Cuenta con piscina, animación nocturna, servicio de taxi, salón de reuniones, y otras novedades, sumado a sus 162 habitaciones y su localización geográfica, a poca distancia de lugares como el Capitolio de La Habana.

Inspirado en el estilo Art Decó de la década de los años 1930, ostena cuartos equipados además con TV de pantalla plana, un panel de control individual y conexión wifi, así como piscina en la terraza de la azotea.

El Bristol fue construido en 1924, durante el primer boom hotelero cubano, cuando la Ley seca imperante en los Estados Unidos arrojaba oleadas de turistas norteños sobre las costas de Cuba. Periódico de la época recogen que su fundador fue el hacendado asturiano Estelvino Alfonso Trapiello, que residía en México,

Sin embargo, como todos los hoteles cubanos construidos durante la década del 20 , sufrió la gran crisis económica del 29 y la violencia política de los años 30, que hundió al turismo cubano de ese entonces.

En la década del 80, tenía categoría de dos estrellas y había aumentado el número de habitaciones disponibles hasta 124. Pero llegaron los 90 y el Periodo Especial y fue cuando se decretó su muerte. Luego de esto, comenzó a ser ocupado por familias necesitadas y utilizado como hogar de tránsito. Finalmente se convirtió en un edificio multifamiliar, tras 70 años de existencia.

De la mano de Kempinski Hotels y con una historia de más de 100 años, la instalación renace a partir de la restauración completa de un antiguo espacio cercano al edificio original.

Aunque mantuvo la fachada original del edificio, el interior se presenta en un diseño contemporáneo combinado con influencias locales, inspirado en el estilo Art Decó de los años 1930. Tiene además una suite presidencial con 135 metros cuadrados, bares, dos salas de juntas y un gimnasio para el viajero moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí