junio 16, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Países Bajos propina segunda derrota a Cuba en Liga de Naciones de Voleibol

Foto: VNL

Texto: Raúl del Pino

La selección de Países Bajos dejó en evidencia a Cuba este jueves durante su segunda presentación en la Liga de Naciones de Voleibol, rama masculina. La escuadra caribeña cayó por barrida en tres sets (28-26, 25-23 25-18), y quedó con balance de dos derrotas sin victorias, cuando le quedan por enfrentar a los siempre poderosos Italia y Brasil.

Los cubanos mostraron la peor imagen que se podía esperar en el partido, en el cual fueron de más a menos a medida que los europeos ganaban confianza en ataque, liderados por un indetenible Abdel-Aziz Nimir, autor de 22 puntos.

Pero los potentes remates del capitán neerlandés no resultaron la causa principal de la derrota antillana. El TD Palace de Ottawa fue testigo de un equipo cubano víctima de la desconcentración y para muestra quedó la alarmante cantidad de 29 puntos rivales por errores propio en apenas tres parciales.

El opuesto Jesús Herrera otra vez resultó el más sobresaliente a la ofensiva por los insulares con 12 tantos, de ellos nueve en ataque, dos en bloqueo y un por servicio. Lo secundaron Jorge Massó y Miguel Ángel López, con 10 rayas per cápita.

Tras encajar los fracasos ante Canadá el martes y ahora Países Bajos, el próximo choque de Cuba será el sábado frente al actual campeón del mundo Italia, que más tarde hoy debutará contra el elenco de Estados Unidos. 

En este par de días de por medio hasta llegar a ese encuentro, mucho deberá trabajar el técnico Nicolas Vives con sus pupilos, si pretende evitar el regreso a la Isla con cuatro fracasos en la primera semana de competencias.

La selección nacional masculina, sin su lesionado capitán Roberlandy Simón, realiza su primera incursión en la Liga de Naciones, torneo heredero desde 2018 de las antiguas Ligas Mundiales, donde otros equipos cubanos sí dejaron su huella histórica. 

Después de la primera parada en Canadá, el grupo de 16 equipos se trasladará a Orléans, Francia (20-25 junio) y posteriormente a Anaheim, Estados Unidos (4-9 julio) para completar la etapa clasificatoria, tras la cual los primero siete conjuntos avanzarán a la ronda final en Gdansk, Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí