abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pasaporte cubano: segundo peor de América y El Caribe en actualización de ranking global

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pasaporte cubano fue considerado el segundo peor de América y El Caribe, según la más reciente actualización del Índice de Pasaportes Henley, elaborado por la consultora Henley & Partners.

Como parte de su ranking global, correspondiente al primer trimestre del 2023, la empresa ubicó al pasaporte de la isla en el puesto número 80 de sus 109 posiciones, teniendo en cuenta la cantidad de países a los que se puede acceder con el mismo sin necesidad de visado.

El documento expedido por la oficina de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior de la isla permite a los cubanos el ingreso sin visado a 65 países y detrás de él en la región solo está ubicado Haití, con un total de 49 territorios que no exigen visado a sus ciudadanos.

El pasaporte cubano está considerado además uno de los más caros del mundo en relación con el salario promedio de cada país, y a diferencia de otros estados sólo tiene una vigencia de seis años y debe ser prorrogado cada dos.

El Índice de Henley, que incluye un total de 199 países, ubicó al pasaporte japonés en el primer puesto, al tener acceso sin visa a 193 destinos. En el segundo lugar se encuentran Corea del Sur y Singapur con 192 estados de libre visado y en el tercero Alemania y España con 190. Mientras, en lo último del ranking está Afganistán con sólo 27 países de libre visado.

Respecto a la región latinoamericana, Chile encabeza la lista en el puesto 18, seguido por Brasil y Argentina en la posición global número 20.

El Índice es elaborado cada año y su clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que según medios internacionales mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo. Además, es el único de su tipo en el mundo abarcando 17 años de datos históricos.

En agosto de 2022, Henley & Partners ubicó a Cuba en el puesto 82 a nivel global, pero igualmente mantenía su segunda posición como el segundo menos valorado de América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí