abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Minint aclara: No habrá, hasta el momento, ninguna modificación del precio del pasaporte cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nota del Ministerio del Interior cubano, compartida por el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana,  Lázaro Manuel Alonso,  aclara los rumores sobre el supuesto aumento del precio del pasaporte. 

“En las últimas semanas se hace recurrente los ciudadanos que acuden a las oficinas de trámites del país para indagar sobre la posibilidad de un incremento en el precio del pasaporte corriente o la limitante de la adquisición del documento de viaje por determinado grupo de personas; ante esta situación, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior reitera que se mantienen las vías y formalidades que establece la Ley en este sentido y no se prevé a lo inmediato ninguna modificación en su costo”, detalla este comunicativo. 

Además, añade: “La autoridad migratoria sugiere desestimar cualquier «rumor infundado» o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes”. 

Varios medios independientes se hicieron eco del supuesto aumento a 5000 CUP del precio del pasaporte cubano, que sigue siendo uno de los más caros de la región y menos funcional por el poco acceso hacia otros países del mundo. 

Dicho periodista,  citando a la propia entidad, aclara que “no existen limitaciones para su adquisición en las oficinas de trámites”, aunque, ciertamente, la demanda es cada vez mayor, por la indetenible ola migratoria hacia el exterior,  independientemente de la vía que se utilice para viajar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí