abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pedro Sánchez es investido presidente de España 

Foto: Pool Moncloa | Wikimedia Commons

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Pedro Sánchez ha sido investido presidente de España este jueves 16 de noviembre después de dos días de debate en el Congreso de Diputados y varios meses de negociaciones.

El candidato del PSOE ha obtenido la mayoría absoluta con 179 votos a favor (PSOE, Sumar, EH Bildu, PNV, ERC, Junts, BNG y CC), 171 en contra (PP, Vox y UPN) y ninguna abstención.

Sánchez asumirá su nuevo periodo de mandato con más apoyos de los que obtuvieron, por ejemplo, presidentes como Mariano Rajoy en 2016 o José Luis Rodríguez Zapatero en sus dos legislaturas de 2004 y 2008. 

El resultado obtenido por Sánchez contrasta con las recientes acusaciones de “falta de legitimidad” o “fraude electoral” que han lanzado los portavoces de la derecha durante las sesiones plenarias de ayer y hoy, motivadas principalmente por los pactos hechos con el independentismo catalán.

Durante estas últimas semanas la política española ha girado en torno a las negociaciones hechas por Sánchez para conseguir la mayoría parlamentaria que lo ha investido hoy. En el epicentro de las mismas ha estado la histórica ley de amnistía a los implicados en los sucesos por la independencia de Cataluña de 2017.

Después de la votación y con Sánchez investido presidente por el Congreso de los Diputados, la presidenta de la Cámara Baja continuará el protocolo constitucional. Esta misma tarde Francina Armengol recurrirá personalmente al palacio de la Zarzuela para despachar con el rey Felipe VI. 

Posteriormente, se prevé que mañana viernes, tenga lugar la promesa ante la Carta Magna del reelegido presidente Pedro Sánchez, también en presencia del rey y en el propio palacio de la Zarzuela.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí