abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pelé no responde a la quimioterapia y le dan tratamiento paliativo

Texto: Hugo León

La leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, ha dejado de responder a la quimioterapia que se le estaba aplicando en el hospital Albert Einstein, por lo que empezó a recibir cuidados paliativos.

De acuerdo con medios locales, incluyendo el especializado TNT Sports Brasil, el reporte médico del hospital donde se encuentra el ex futbolista señala que hay una respuesta adecuada al tratamiento que se le aplicó a la infeccuón respiratoria que padece.

El ídolo brasileño, de 82 años, dejó de responder a la quimioterapia que se le aplica hace varios días en una institución médica de Sao Paolo contra el cáncer de colon que padece desde 2021.

Los médicos que lo atienden indicaron cuidados paliativos, terapias no invasivas para aliviar el dolor y la falta de aire, al no poder hacer nada para combatir la enfermedad.

Pelé fue ingresado el martes último, cuando su esposa y una cuidadora se percataron de que tenía hinchazón en todo el cuerpo. El personal sanitario constató la hinchazón, un edema generalizado e insuficiencia cardiaca descompensada.

Luego de la evaluación médica el paciente fue trasladado a sala común, sin necesidad de ingreso a unidad semi intensiva o de cuidados intensivos y su reporte de salud era de estable. El viernes el hospital informó que mresentaba una mejoría general en el estado de salud, como respuesta a los antibióticos que le suministraron.

Personalidades del fútbol e instituciones deportivas enviaron mensajes de ánimo y buenos deseos para el tres veces campeón mundial, dede el club brasileño Santos FC, hasta varias selecciones nacionales, como la francesa.

Lo propio hicieron jugadores como Rodrygo, quien deseó pronta recuperación, a igua lque Harry Kane, que envió sus mejores deseos para Pelé y su familia. El delantero inglés destacó la importancia de “El Rey” como se le conoce también a Pelé para su carrera personal y la inspiración que es.

Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, pidió en sus redes sociales una oración por la said del exfutbolista.

La Conmebol también dedicó un emotivo mensaje a Pelé en Twitter, al igual que la FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí