abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Periodistas estatales participan en Congreso Global de Medios en Emiratos Árabes

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de periodistas estatales compuesto por directivos y jóvenes profesionales, asisten al Congreso Global de Medios que se celebra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Durante el evento, que se celebrará hasta el próximo 17 de noviembre, los cubanos participarán en talleres, conferencias, diálogos de cooperación, exposiciones, entre otras actividades, informó la agencia estatal de noticias Prensa Latina (PL).

El Congreso está organizado por el grupo empresarial ADNEC y la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos (WAM) y “facilitará herramientas y oportunidades de alianzas, que impulsarán el posicionamiento de la prensa cubana en el escenario internacional, cuyas dinámicas se rigen actualmente por el desarrollo tecnológico”, según PL.

De Cuba participan los periodistas estatales Edda Diz Garcés, directora de la Agencia Cubana de Noticias; Randy Alonso, director del portal web Cubadebate; Yuzaima Cardona, directora de la Radio Cubana; y Luis Enrique González, Presidente de PL.

Además, asisten los jefes de información de varios medios estatales, como Rosy Amaro, del canal Cubavisión Internacional; Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; así como los también periodistas Guillermo Rodríguez de la emisora Radio Rebelde y Liz Arianna Bobadilla de PL.

Según comenta la info de la agencia cubana, los periodistas cubanos hablarán sobre “el funcionamiento del sistema de medios cubano, sus incursiones en la era de la inteligencia artificial, las plataformas digitales y la gestión de contenidos, al tiempo que conocerán sobre los avances científicos y los retos del sector ante los constantes cambios en los modos de consumo”.

También se conoció que entre otros espacios del evento, los cubanos participarán en el Laboratorio de Medios de Comunicación del Futuro, la Plataforma de Innovación, el Programa de Empoderamiento de los Jóvenes en los Medios, la Plataforma de Espectáculos en Vivo y una iniciativa dirigida a potenciar los nuevos emprendimientos.

El Congreso Global de Medios recibe este año a más de ocho mil visitantes, decenas de directores de medios de comunicación y ponentes de renombre internacional de más de 29 países.

Según, la información de PL, el encuentro cuenta también con el patrocinio del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí