marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Polémica por publicación de fotos íntimas falsas de Rosalía

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Rosalía volvió a ser tendencia en redes sociales durante esta semana, aunque por un asunto que ha molestado tanto a la catalana como a sus seguidores: la publicación de fotografías íntimas falsas distribuidas por el cantante español Juan Manuel Cortés Reyes, mejor conocido como JC Reyes.

El artista sevillano colgó en su cuenta de Instagram fotos falsas de Rosalía en dos ocasiones. Primeramente puso un mensaje donde aseguraba que era “lo mejor que vas a ver hoy”. Luego, tras ver la polémica que generó esa primera imágen, subió un vídeo “bromeando” con esta situación y después publicó una segunda imagen similar. 

Ambas fotografías de la catalana fueron imágenes publicadas por ella misma en sus redes, pero que habían sido trucadas para mostrar el torso desnudo de la artista.

“No se rayéis, yo también os quiero”, escribió JC Reyes poco después de publicar la primera foto, a lo que agregó posteriormente en un directo en Instagram: “A la chavala solo se le ve el escote. Respetad”.

Ante las muchas reacciones por esta acción, la propia Rosalía mandó un mensaje desde su cuenta de Twitter, señalando este hecho como un acto de violencia digital y negando que las imágenes fueran reales.

Luego, Rosalía volvió a la red social para dejar otro mensaje: “El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar, bye”.

Por su parte, JC Reyes quitó las imágenes posteriormente y publicó un video como especie de disculpa y explicación por tan reprochable situación.

“Ni por asomo soy un acosador sexual, ni un violador como están poniendo. No sé manejar Photoshop, ni pierdo el tiempo haciendo eso”, escribió el artista sevillano.

Según dijo, sus publicaciones fueron “en broma”, sin pensar en las consecuencias que podrían tener. “Lo subí en plan risa, si a ella le sentó mal, yo personalmente a Rosalía, aquí delante de todo el mundo, le pido disculpas de corazón porque las personas también se equivocan y yo soy un hombre y sé reconocer mis errores cuando he fallado”, agregó.

JC Reyes alcanzó cierta relevancia en la escena musical urbana en España durante la pandemia. Durante su carrera, el cantante ha logrado grabar algunas colaboraciones con otros artistas de renombre como Quevedo o Prok, logrando a través de ellas un impulso en su carrera.

No obstante, varios usuarios se preguntaron si con la publicación de las imágenes falsas, el artista pretendía “subirse a la fama de una artista que ha llegado donde está por méritos propios, como es Rosalía”. La mayoría de los comentarios y publicaciones han apoyado las palabras de la catalana y aseguran que al sevillano “se le ha ido la cabeza” porque “es penoso” hacer algo así para publicitarse y ganar público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí