julio 19, 2024
30.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Bates cubanos suenan de lo lindo en la MLB, pero…

Foto: Las Mayores/Twitter

Texto: Raúl del Pino

Cuando los aficionados cubanos al béisbol terminan desmotivados ya sea por el nivel paupérrimo de la Serie Nacional o los discretos resultados del equipo Cuba, siempre aparece la temporada de Grandes Ligas para volver a subir a tope las expectativas. Y este 2023 no ha sido la excepción.

Cada año que pasa, los jugadores antillanos con presencia en MLB ofrecen motivos para reafirmar la excelente salud de la que goza el béisbol que se produce en la Mayor Isla del Caribe, si bien no el que se juega adentro. Esta campaña, la confirmación la están dando los bates de algunos representantes ilustres de la armada caribeña.

Hasta este viernes, y con casi dos meses de temporada ya disputados, seis toleteros cubanos se ubican entre lo que más vale y brilla en materia de poder. La prueba más sencilla: la cantidad de jonrones. El jardinero de los Texas Rangers Adolis García lidera ese apartado en la Liga Americana, en compañía nada más y nada menos que del reinante MVP Aaron Judge, ambos con 14 vuelacercas.

Pero ambos se quedan por debajo de Jorge Soler, bujía de los Miami Marlins, quien marcha segundo de la Nacional con 15 estacazos, solo por detrás del inicialista de los Mets Pete Alonso, líder de toda la MLB con 19 bambinazos de vuelta completa.

Un escalón por debajo aparece otro center field, en este caso de los White Sox, Luis Robert Jr. (13). Y pisándole los talones viene un encendido Yordan Álvarez (12).  Completan el sexteto de jonroneros antillanos la pareja de Tampa Bay compuesta por Randy Arozarena y Yandy Díaz, ambos con 11.

Para tener una idea más amplia de esta actuación colectiva, hasta el 25 de mayo un total de 320 peloteros habían despachado al menos un jonrón en 2023 y de ellos solo 28 lo hicieron como mínimo 11 veces. En ese grupo aparecen los seis cubanos, como no lo ha hecho ningún grupo de otro país en este trayecto de temporada, salvo Estados Unidos.

Todos ellos  deben superar la veintena antes de finalizar el año, aunque varios especialistas coinciden en que será difícil de romper, o al menos igualar, el récord de más cubanos superando esa barrera en un calendario, el cual data de 2019, cuando lo consiguieron ocho. Habría que ver si Lourdes Gurriel Jr. (8),  Yasmani Grandal (4) y Miguel Vargas (4), abren las turbinas y se unen a la vanguardia.

Pero si miramos otras estadísticas ofensivas, todos estos nombres también sobresalen entre otras muchas estrellas de la Gran Carpa. Por ejemplo, José Adolis y Yordan lideran la MLB en carreras impulsadas, con 49 y 46, respectivamente. Yandy Díaz se ubica segundo en OBP (.425), Arozarena sexto (.415) y otra vez Álvarez octavo (.403), todos en el grupo de únicamente 10 jugadores con más de .400 puntos de porcentaje de embasado.

Si vamos al Slugging, nuevamente descollan seis cubanos entre los punteros: Yordan, tercero con .600, Yandy justo detrás (4to-.599), Soler (6to-.560), Gurriel Jr. (8vo-.557), Robert Jr. (10mo-.545) y Randy (.544). Asimismo, otra vez Yordan y Yandy en el top-3 del OPS y entre los únicos cuatro jugadores que sobrepasan los .1000 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí