abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel comienza gira por el Medio Oriente

Foto: Irene Pérez | Cubadebate | Flickr

Texto: Hugo León

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel inició este martes una gira por Medio Oriente en la que visitará, según la información aportada por la Cancillería, países como Emiratos Árabes Unidos e Irán.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) Díaz-Canel participará además en la 28a Conferencia de las Partes (COP) sobre cambio climático, en Dubai.

En ese mismo lugar asistirá a una Cumbre de Líderes del G77 + China, en calidad de presidente pro-témpore del grupo, destacó un mensaje divulgado por la Cancillería de la isla en la red social X (anteriormente Twitter).

Durante dicha cumbre se pretende articular una posición para el grupo en torno a las negociaciones climáticas en las Naciones Unidas y la definición de un marco para la adaptación de los países, además del establecimiento de una nueva meta de “financiamiento climático”, indicaron medios internacionales.

La Conferencia de las Partes tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre, pero no se conoce si el presidente cubano estará todo ese tiempo fuera del país.

La gira del presidente tiene lugar en medio de una de las peores crisis económicas que ha enfrentado la isla desde el ascenso de la revolución al poder, y la más seria del presente siglo para los analistas.

Tomando en cuenta la línea de trabajo del mandatario en otras giras gubernamentales recientes, puede esperarse que Díaz-Canel no sólo tenga conversaciones de alto nivel con los líderes de las naciones que visite sino que intente además atraer inversiones y facilitar acuerdos entre las partes que puedan beneficiar a la extenuada economía cubana.

Los países que visitará están entre los principales productores de petróleo del mundo, así que no se pueden descartar también gestiones para el suministro de combustible a la isla, que también atraviesa una difícil situación energética.

Entre 2022 y 2023 el presidente cubano ha visitado más de 10 países, entre ellos China, Turquía, Rusia y varios de la región centroamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí