abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conciertos de Norah Jones en La Habana ¿cancelados?

Foto: Paolo Gianti | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de anunciados los dos conciertos que la cantante estadounidense Norah Jones ofrecería en La Habana, y toda la polémica generada a su alrededor, ahora todo indica a que los mismos han sido cancelados.

La duda parte de la eliminación del post que había hecho la propia artista en sus redes sociales, donde se anunciaban sus presentaciones en la capital cubana como parte de un paquete turístico.

Asimismo, Dreamcatcher Events LLC, compañía que promovía el evento con un costo de hasta 8 000 dólares eliminó de su sitio web de reservas el paquete ofrecido a los estadounidenses. También lo hizo con las publicaciones realizadas en sus perfiles en redes sociales.

El Nuevo Herald precisó, luego de confirmar todos los elementos anteriores, que tanto John Silva, manager de la artista, como Dreamcatcher Events no respondieron a los correos electrónicos enviados a dichas fuentes para confirmar la cancelación del viaje de Jones a La Habana.

El medio estadounidense afirmó también que había llamado a un número telefónico relacionado con Dreamcatcher Events, y al recibir la llamada, la persona que contestó la misma colgó.

Según trascendió en medios no estatales, las personas que adquirieran el paquete para asistir a las dos presentaciones de Jones en el Teatro Martí se hospedarían en el Hotel Grand Aston, una institución hotelera propiedad de Gaviota que se encuentra sancionada por el gobierno de EE.UU. por pertenecer al conglomerado militar GAESA.

No obstante, El Nuevo Herald refirió que el hotel no se encuentra en la lista de entidades restringidas de Cuba, por lo que legalmente los estadounidenses podrían reservar allí. El problema sería que el senador Marco Rubio solicitó la actualización de dicha lista y criticó que el viaje de Jones a La Habana financiaría al gobierno cubano.

Tras el anuncio, fueron varios los activistas cubanos que igualmente criticaron los conciertos, principalmente por sus precios nada asequibles para los cubanos.

Por ejemplo, una de las peticiones fue liderada por la artista cubana Lía Villares, quien pidió a la cantante suspender su viaje a la isla.

“Soy una gran seguidora de Norah Jones y por eso inicié la petición. Hay que boicotear todos los eventos que impulsen las agendas represivas de regímenes autoritarios en cualquier parte del planeta, sobre todo cuando se trata de tus artistas favoritos. Porque soy su fan la insto a abrir sus bellos ojos y a alzar su bella voz en contra de todo régimen autoritario. Y defienda los valores democráticos que le protegen a ella todos sus derechos”, escribió Vilares.

Por el momento, no se ha hecho ningún anuncio oficial de la cancelación, ni los motivos que condujeron al equipo o a Jones a tomar esa decisión, pero todo indica que luego de la presión mediática el evento no sucederá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí