abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La espectacular Norah Jones anuncia visita a Cuba

Foto: Paolo Gianti | Shutterstock

Texto: Hugo León

La multifacética artista estadounidense Norah Jones, premiada con nueve Grammys y otras distinciones, visitará Cuba por primera vez a inicios de 2024, informó ella misma a través de sus redes sociales.

“¡Emocionada por ir a Cuba por primera vez, como parte de un intercambio cultural y educacional!”, publicó la cantante y también actriz en Facebook este martes.

“Estoy ansiosa por aprender más sobre la herencia musical cubana y compartir mi música a través de dos shows en el histórico Teatro Martí en febrero 17 y 18”, indicó Jones.

Además de esas presentaciones los asistentes tendrán acceso a un encuentro exclusivo con la artista, quien además de una sesión de preguntas y respuestas en el Teatro Martí, ofrecerá una clase magistral en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Norah Jones: “Vive en La Habana” será una experiencia inmersiva de cuatro días para profundizar en el corazón de la música y la cultura cubanas, anuncia la página web oficial de la corta gira.

“El evento contará con actuaciones de Norah Jones, así como de algunos de los mejores artistas y músicos de Cuba, incluidos los legendarios Síntesis y Alain Pérez”, adelanta el texto.

Esta colaboración única promete una fusión de géneros musicales que cautiva al público y celebrará la herencia musical de la isla, agrega.

Los viajes de turismo a Cuba no están todavía autorizados para los ciudadanos estadounidenses en la legislación de ese país norteño, de acuerdo con el sitio web de la embajada de Washington en La Habana.

No obstante, existen licencias generales para 12 categorías de viaje que pueden ser invocadas para el periplo a Cuba, entre ellas los viajes de como parte de grupos de intercambio cultural y educacional, y precisamente bajo esta prerrogativa es que se organiza el intercambio de Norah Jones, indica según el sitio web oficial del evento.

Norah Jones, la estrella mundial

Este 2023 se cumplen dos décadas de la irrupción de Norah en el mundo artístico y mediático, en el cual entró con fuerza en 2003, apenas unos meses después de sacar a la venta el disco debut Come away with me, que vendió más de 18 millones de copias.

Ese 2003 salió de los Grammy por la puerta ancha, con cinco estatuillas ganadas, incluyendo la de mejor álbum, mejor canción, disco del año y mejor artista novel.

En poco tiempo sus composiciones se convirtieron en canciones de culto y para 2010 estaría sacando una producción titulada Featuring, donde canta con casi una veintena de artistas. Con su voz y su piano Norah es capaz de darle vida a los más variados géneros, desde el rock, el country o el jazz. Esa versatilidad y su prodigio para componer e interpretar volvieron a la estadounidense, de 44 años, un fenómeno de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí