abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estiman aumento de turistas a Cuba, pero en la próxima década

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba es uno de los destinos en los que se prevé un aumento de recepción de turistas, en la próxima década, según un reciente informe elaborado en asociación con Oxford Economics y citado en los medios estatales cubanos.

A la isla se suma Suecia, Túnez, Jordania y Tailandia, según esta previsión que asegura “un escenario en que los vacacionistas de todo el mundo están ‘priorizando’ los viajes de placer para su gasto discrecional”.

El WTM Global Travel Report fue presentado en la jornada inaugural del World Travel Market (WTM), que ha tenido lugar hasta hoy 8 de noviembre en Londres. 

El texto afirma que el número de viajes de ocio realizados en 2023 quedará solo un 10% por debajo del pico anterior en 2019, aunque se avizora “una perspectiva positiva pospandémica para la industria turística mundial”.

Asimismo, un reporte del medio estatal Cubadebate, citó el informe, donde se asegura que “el aumento de los costos combinado con posibles cambios a la baja en las perspectivas de los consumidores representan una amenaza para la industria, pero actualmente no hay señales claras de que los costos sean un elemento disuasorio para los volúmenes de viajes”.

En sus 70 páginas, el texto amplía que “los consumidores de las economías avanzadas están dando prioridad al gasto en viajes de ocio a corto plazo” por lo que se espera que en 2033 el gasto en viajes de ocio supere más del doble de los niveles de 2019. 

Sobre el WTM Global Travel Report, la directora de Exposiciones de World Travel Market London, Juliette Losardo, explicó que “ofrece una visión increíblemente detallada de cómo nuestra industria se ha recuperado después de la pandemia. Está lleno de indicadores positivos que validan el trabajo que todos hemos realizado para que los viajes vuelvan a ponerse en pie”.

Las esperanzadoras cifras que ubican a Cuba dentro de los países en crecimiento turísitico contrastan con otros reportes como el de la compañía europea Fowardkeys, principal proveedora de datos sobre viajes a nivel mundial.

Según un ranking realizado por la empresa a través de un análisis del desempeño del turismo tras la pandemia, la isla ocupaba el pasado mes de octubre el último lugar en la lista.

El estudio de la compañía indicó que el arribo de viajeros internacionales a Cuba, de enero a septiembre de 2023, se redujo en un 45% respecto al mismo periodo de 2019. Antes de la pandemia de COVID-19, la isla contabilizaba en ese lapso de tiempo cerca de tres millones de visitantes extranjeros. A día de hoy aún no llega a los dos millones de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí