abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presta servicio en La Habana un tren hacia las Playas del Este

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa estatal cubana Ferrocarriles Occidente informó sobre el comienzo hoy martes 11 de julio de las operaciones de un tren con destino a las Playas del Este, el cual se mantendrá durante este verano.

Desde su perfil en Facebook, la entidad estatal amplió que el tren funcionará desde hoy 11 de julio, siempre de martes a domingo, ya que los lunes se realizará la revisión técnica y el mantenimiento de los equipos ferroviarios. El precio del servicio será de 35 pesos cubanos por persona.

La salida se realizará desde la Estación de Carga, ubicada en las calles Egido y Arsenal, en el municipio de La Habana Vieja, hacia las Playas del Este, “con una formación compuesta por una locomotora tgm 8 y tres coches con capacidad cada uno de 70 asientos”.

En cuanto a los horarios, la nota afirma que el Tren 75 saldrá a las 9:00 de la mañana, llegando a su destino a las 10:32 a.m. Para el regreso, el Tren 76, saldrá de las Playas del Este a las 6:05 de la tarde, y llegará a La Habana Vieja a las 7:40 p.m.

Por otra parte, durante el trayecto se realizarán las siguientes paradas: Enlace Gas (facultativa), Arenal (obligatoria), Apeadero Crucero Guanabacoa (facultativa), Apeadero Nalón (facultativa), Apeadero Cementerio de los Judíos (facultativa), y Cambute (obligatoria).

Así como en el Apeadero Cuadra (facultativa), Apeadero Bacuranao (facultativa), Apeadero Tarará-Berroa (facultativa), Apeadero Las Playas (facultativa), Apeadero Corona (facultativa), y Enlace Ramal Playas del Este (facultativa).

La puesta en marcha de este tren pretende paliar la crisis del transporte existente en la isla, la cual se ha visto agudizada por, entre otros factores, la falta de combustible y de piezas de repuesto.

Además, durante la etapa de verano aumenta la demanda de transportación, sobre todo de aquellos que pretender disfrutar de destinos más cercanos como las Playas del Este de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí