Fotos: Instagram de los artistas
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Los artistas cubanos Amarilys Núñez y Erdwin Fernández compartieron la noticia del rodaje de un nuevo proyecto audiovisual en el que se encuentran trabajando.
A través de sus redes sociales, la actriz compartió algunas imágenes del proceso de grabación y aseguró sentirse feliz. “Gracias Equipazo por esta aventura, que no sólo lleva la satisfacción de la creación, sino la reflexión sobre un tema humano, tan delicado”, escribió en su perfil en Instagram.
Además, comentó que emprendieron este trabajo “con todas las emociones a flor de piel”, a la vez que agradeció nuevamente a “todos los actores y el equipo, por saber escuchar y hacer del proceso un serio juego de honestidad y fe”.
En una conversación con el portal Cubaactores, la popular actriz adelantó que se trata de una serie donde se mostrarán diferentes situaciones en cada uno de sus episodios. “En particular, este trata sobre una niña que no se identifica con su cuerpo. El conflicto es con ella y también con sus padres, ya que es menor de edad, tiene dieciséis años y quiere empezar su proceso de transición”, amplió.
Según este medio, los capítulos contarán con dos finales diferentes, uno “rojo” y otro “verde”, para que el público pueda opinar y escoger cuál de los dos prefiere, una tendencia audiovisual que ha tomado fuerza en los últimos tiempos.
Sobre su experiencia con el equipo de trabajo, Núñez aseguró que “los actores estábamos muy involucrados, trabajamos con una honestidad increíble. La dirección estuvo a cargo de Jean Michel y fue maravilloso, pues es un talentoso director que escucha mucho lo que los actores necesitan y quieren decir, aunque después tome sus propias decisiones. Todo el equipo fue muy profesional, estoy muy agradecida”.
Erdwin Fernández mostró su emoción con el proyecto desde su perfil en Facebook: “¿Por qué amamos lo que hacemos? No es trabajo, es pasión, sueños, dedicación, amor. Un día de filmación, de hacer Arte, son 100 años de vida, es sana locura, bendición celestial”.
El actor residente en EE.UU. también comentó que “somos hacedores de sueños, de alegría, de reflexiones y dulces sufrimientos, y nuestro mensaje es siempre el mejor. Aunque estemos donde estemos, es un bendito pedazo de Cuba, voces cercanas, y amigos increíbles, no criticamos, no atacamos, no dividimos , no maldecimos, y CREAMOS para todos, los que nos aman y a los que les ordenaron odiarnos”.
Fernández también agradeció a todo el equipo por su talento y entrega, en especial a su amiga y compañera de profesión, “gracias mi bella Amarilys, por buena e increíble actriz”.
Por último, Edwin quiso dejar un mensaje “para los de aquí, los ‘regados’ por el Mundo y los de nuestra Cuba. Algún día trabajaremos nuevamente todos, juntos, como debe ser. Y para ustedes QUERIDO PÚBLICO, nuestro saludo y respeto eterno”.
Por mucho que intenten hacer, jamás serán los que fueron en Cuba. Edwin siempre politizandolo todo. Y el es más odiador que muchos cubanos en la isla. Y que siga creyendo que en un futuro trabajarán en Cuba. Dentro de poco ni lo van a llamar para hacer esos papelucho