febrero 20, 2024
22.2 C
Havana

Primera tienda rusa en Cuba abrirá próximamente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Durante la Feria Internacional de La Habana Fihav-2023 se presentaron productos de la gama de la empresa RusMarket, que prevé, antes de que finalice el año, la apertura de una empresa conjunta en Cuba.

Alexander Belchikov, el director general de la compañía informó a la agencia Prensa Latina: “El proyecto RusMarket está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en la isla, pues la mayor parte de la población cubana recuerda estas mercancías”.

Por ende, se creará una empresa conjunta que comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023, tras el auge que están experimentando las relaciones Cuba-Rusia, que incluye “no solo contactos intergubernamentales, sino también la participación activa del sector empresarial, que muestra gran interés en la cooperación entre los países”, expresó Belchikov.

La proyección es que la gama de productos crezca más allá de los alimentos, aunque en la fase inicial se limitará a carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas.

Por su parte, Evgeniy Meytes, representante de la empresa de RusMarket, adelantó que la inauguración de la primera tienda rusa tendrá lugar en marzo de 2024.

Asimismo, dijo: “Lo primero que vamos a vender son productos de alimentación, champanes y vinos, conservas de carnes, de vegetales, chocolates. Estamos en el proceso de registro de los productos en Cuba y pensando abrir en la tienda Yumurí o 4 Caminos”.

Además de esto, los empresarios rusos desean suministrar a Cuba repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí