abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Roturas en la red hidráulica deja sin agua a cerca de 450 mil cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Varias localidades cubanas permanecen afectadas por averías en las redes hidráulicas y la sequía, lo que ha provocado protestas de ciudadanos no solo en La Habana, sino también en otros territorios del país, para reclamar la falta de agua potable.

A pesar de que el gobierno se haya comprometido a invertir para paliar la situación, cerca de 450.000 personas en toda Cuba enfrentan esta situación con el abasto de agua.

Luego que de este sábado varias personas protestaran en una céntrica calle de La Habana Vieja la empresa estatal Aguas de La Habana pidió disculpas por los problemas de suministro.

Una situación similar se produjo en los meses del verano pasado, con recurrentes cortes en el suministro, provocando que varias zonas de la capital se quedaran sin agua corriente durante días.

Mientras tanto, el Gobierno cubano justifica como causa del problema a la sequía que azota el país, debido al cambio climático.

La sequía, de acuerdo con datos del Instituto de Meteorología (Insmet), afectó el 27 % de Cuba durante mayo, junio y julio pasados, debido al déficit del acumulado de las lluvias superior al 60 %.

Las provincias más afectadas, en este sentido, fueron Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Asimismo, cerca del 59 % de los 168 municipios del país presentaron una sequía de «moderada a extrema» en el período antes señalado.

Recordemos que, en el último año, se ha registrado el 88 % del valor histórico medio de lluvias, lo que ha provocado una reducción del agua embalsada y subterránea.

Cifras del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos indican que esta situación afecta a 450.000 personas en todo el país, de las cuales más de 156.000 carecen de acceso adecuado debido al mal estado de la infraestructura hidráulica y otros problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí