abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Priorizan instalación de cable submarino de telecomunicaciones en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Comunicaciones (Mincom) de Cuba informó que trabajan a ritmo acelerado para poner en funcionamiento, lo antes posible, el nuevo cable submarino de telecomunicaciones, conocido como proyecto Arimao, que permitirá diversificar las vías de conexión a Internet en la isla.

De acuerdo con ACN, el cable de fibra óptica, que ha sido desplegado tras un acuerdo entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía francesa Orange S.A., ayudará a cubrir la demanda que tiene el país de conexión de Internet y banda ancha.

Pos su parte, el director de Telecomunicaciones del Mincom, explicó que luego de haber concluido el tendido físico por el mar, entre Martinica y la provincia cubana de Cienfuegos, la obra se encuentra en proceso de enlace y futuras pruebas.

proyecto Arimao
Foto: twitter

El funcionario agregó que resta terminar la parte terrestre, así como la integración de los equipos y sistemas de los puntos que se interconectan, pero que una vez concluido, este traerá consigo un incremento y la diversificación de la conectividad internacional en la Mayor de las Antillas.

En diciembre de 2022, Etecsa y Orange S.A., acordaron tender un cable de fibra óptica submarino, el cual, según autoridades cubanas, beneficiará tanto a la economía como a la sociedad.

El documento firmado entre ambas entidades, explica que se trata de un sistema desplegado por la empresa Orange, a través de su filial Orange Marine.

El cable, que tiene una longitud de 2 500 kilómetros, tocó tierra el pasado 10 de enero en Martinica, tras iniciar su instalación en el Puerto Tricontinental de la central provincia cubana de Cienfuegos.

Etecsa indicó que para su instalación se han tenido en cuenta normas de estricto cumplimiento para no afectar las zonas de grandes concentraciones de plantas marinas, demostrando el compromiso corporativo con el cuidado del medio ambiente.

En reunión del Consejo Interinstitucional, trascendió que para este 2023 se pretende un incremento de las capacidades de la red de transmisión y de centros de datos para asegurar la demanda del tráfico y los servicios.

Asimismo, se persigue crear nuevos puntos de acceso a la red, ordenar la migración hacia el estándar IPV6 (última versión del protocolo de Internet), así como la comercialización del servicio de acceso fijo inalámbrico.

1 COMENTARIO

  1. Se hace necesario q el trabajo se haga con calidad y q verdaderamente se revierta en beneficio del pueblo yo estoy esperando hace muchos años porque las cosas mejoren y hay retrocesos por problemas reales pero también por deficiencias los hombres es necesario lograr afianzar lo q se hace no puede ser q no perdure q se deteriore espero q no sea más de lo mismo mal hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí