abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Prohíben animado «Lightyear» en más de 14 países por beso lésbico

Foto: Pixar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La nueva película animada de Disney-Pixar “Lightyear” fue prohibida en más de 14 países por mantener una escena que muestra un beso entre dos mujeres. 

La cinta, protagonizada por Chris Evan, incluye una escena en la que el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, se casa con su pareja (otra mujer), forman una familia y se dan un beso en la boca.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental están entre los países que han censurado la película, la cual no será proyectada en los cines ni televisada.

La razón es que la propuesta animada incluye contenido LGBT+ y la homosexualidad es considerada un crimen en muchos países mediorientales.

La cadena de televisión árabe Al Arabiya aclaró que existe libertad de censura en estos territorios para cualquier contenido que se considere una ofensa a las creencias islámicas, que “viola la moral pública” o “confunde al público”.

En su cuenta de Twitter informaron que «la Oficina de Regulación de Medios anuncia que la película de animación “Lightyear”, que iba a ser estrenada el 16 de junio, no cuenta con permiso para su emisión en público en todos los cines de EAU debido a su violación de los estándares sobre contenido en medios en el país.

Por otra parte, la revista Variety comunicó que la escena del beso entre dos mujeres fue borrada en un momento, pero fue insertada nuevamente debido a las críticas hechas a Disney por los animadores de Pixar.

«En Pixar hemos presenciado personalmente bellas historias, llenas de personajes diversos, ser devueltas con recortes y convertidas en cascotes tras la revisión de las filas corporativas de Disney. Incluso si crear contenido LGBTI+ fuera la respuesta a la hora de arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos impide crearlo», expresaron en una carta los animadores de Pixar.

China fue otro caso de los países que pidió la eliminación de la escena, pero durante el preestreno de la película en Londres, la productora Galyn Susman mantuvo su postura de no censurar el fragmento. 

“No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”, fueron las palabras de Susman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí