abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Prosiguen inspecciones estatales en Cuba: ahora en 19 y 42

Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Dirección de Inspección Municipal de Playa, en La Habana, impuso este fin de semana multas de hasta ocho mil pesos en el mercado agropecuario de oferta y demanda de 19 y 42, según medios locales de la capital.

Según el periódico Tribuna de La Habana fueron seis los multados por violaciones de precios y otras ilegalidades.

Las irregularidades se encontraron este fin de semana en una de varias visitas que el gobierno de la capital llevó a cabo, incluyendo a varias panaderías capitalinas, y se dieron a conocer este miércoles por los órganos de control y fiscalización del gobierno territorial.

La información oficial señala que dos de los sancionados fueron multados con ocho mil cuotas fijas por fijar precios abusivos por fijar precios “abusivos” en la venta de ají pimiento, zanahoria y tomate a 300 pesos la libra. También destacan el precio del limón, a 200 pesos la libra y la piña a 100 pesos la unidad.

Otras dos personas fueron multadas con cinco mil pesos por no incluir en la tablilla los precios de los productos que vendían.

Entretanto, se encontraron en el almacén casi mil jabas de nylon sin respaldo de factura, ante lo cual se decomisó la mercancía y se multó al responsable con mil 500 pesos de multa.

Además se multó con cuatro mil pesos a quienes ejercían la actividad de venta sin autorización.

De acuerdo con el grupo de trabajo encargado de estas visitas institucionales a lugares estatales, se está investigando para identificar la fuente de suministro de los productos decomisados en los operativos de 100 y Boyeros la semana pasada, incluyendo cerca de 400 cartones de huevos encontrados en una casa almacén.

Estas visitas de comprobación tienen lugar luego de la creación de 15 grupos municipales en La Habana para enfrentar las ilegalidades e indisciplinas sociales, en momentos en que los precios en la capital se vuelven prohibitivos.

Tanto en medios estatales como independientes se ha destacado recientemente el precio de productos como la carne de cerdo y otros de preferencia y alto consumo entre los cubanos.

La libra de carne de cerdo, por ejemplo, llegó a costar 550 pesos en el Vedado tras el paso del huracán Ian.

13 COMENTARIOS

  1. Yo creo que son medidas muy severas …ya que cuando lo hacen es porque alguien lo permitio…durante un largo tiempo…esto no ocurre.solo alli…usts primero multen a los que pasaban y cobraban comiciones para permitirlo …tuvieron que crear algo nuevo pa hacerlo …..ylos que estavan en esa zona ecargado de ello …que es el estado mismo ….su multa donde esta …..hasta cuando el abuso con los mas debiles…es verdad hicieron algo mal…pero tambien debe pagar y sacarlos al publico el que lo permitio….y son aquellos que sacan la bandera de primero,y son mas comunistas que nadie …y lo que son unos ipoqritas del estado..eso deberia darles pena ..con tanta persona que dio la vida paque algunos llenen barriga llena….aqui la guerra es conlos barrigas llenas…

  2. Es necesario este tipo de Control, seria más Importante introducirse en el Sector Privado donde se Elaboran Productos Básicos , cómo el Pan,Galletas,Variedad de Dulces, etc,etc, no es posible consevir la Gestión Estatal Sumi istradora de Materias Primas, indispensable y de una Calidad, que sólo entran al País por las Empresas aimportadoras.
    1 Pan de 200 gmos vale 180. Pesos.
    1 bolsa de galleta de 140 gramos vale 200.pesos.
    1 Pastel dulce vale 60 pesos.
    Luego será necesario competir con el Estatal.

  3. Tienen que hacerlo más periódicamente por no decir cada semana hasta que aprendan a respetar y a tener conciencia social. Es increíble que no se respeten las leyes y normas de un país, se debe ser más severo que eso, esas multas para quienes venden en esos precios son la risa del bolsillo de ellos. Se debe ser más severos con las multas y con el pesaje. Y no sólo multas a los que venden, también multar a los que administran y ponerles multas superiores a los 10000 y a pagar en menos tiempo de lo normal, así respetan a la población.
    Que se tiren más seguido para la calle que el pueblo apoya mucho al gobierno siempre cada vez que se le llama y se necesita para que se permitan este tipo de ilegalidades, que se dejen de pretextos y de decir que el precio del combustible porque en los garajes el combustible no está caro y por la calle no estoy seguro pero igual es una justificación para poner los súper precios que ponen a todo.

  4. Hace falta q también esos impectores se trasladen a las demás provincias por citar un ejemplo la libra de boniato en Placetas se oferta a 30.00 pesos y una col a 110.00 a dónde vamos a llegar.

  5. Si el escarmiento empieza por los que se esfuerzan para que exista el alimento en venta pronto no habrá oferta. Persigan a los administradores que sacan las mercancías por atrás, a los jefes que lo permiten, a los inspectores que no actúan, a los policías que decomisan lo que les interesa y a los dirigentes que ni se enteran. Entonces estarán haciendo revolución, dejen el teatro y el oportunismo.
    Cuba si, yanquis noo

  6. Está es una cara de la moneda , está bien claro que es la inflación , imprimir imprimir e imprimir no hay nada de oferta por parte del estado. Ni voluntad de rectificar que todo salió bien peor que como estaba.

  7. yo compré la semana pasada en el mercado de 17 y K una piña 116 pesos,un mazo de cebollino en 120 pesos.Ese mercado lo deberían multar completo porque han perdido el límite y solo piensan en subir los precios.

  8. Siempre es lo mismo pero no vamos nada. quien le pone el cascabel al gato. El precio no está en el del agro el precio inicial está en el proveedor si no llegaba al primero que dan el producto no hacemos nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí