abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Protestan en Miami por conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las conversaciones migratorias de este jueves entre Cuba y Estados Unidos han sido rechazadas y criticadas por una parte del exilio cubano.

En las afueras del emblemático restaurante Versailles, cerca de la Calle Ocho, en la Pequeña Habana unas 300 protestaron sobre la reunión que será la de más alto nivel desde la llegada de Biden a la Casa Blanca. Presidirá la cita Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, por la parte cubana. Reporta Telemundo 51 que los cubanoamericanos pedían a gritos «no queremos diálogo».

La convocatoria a la protesta la hizo el presentador Alexander Otaola este miércoles. «Que el mundo sienta el descontento del exilio cubano en un solo grito. Esta noche a las 8:00 p.m. TODOS con el mismo reclamo…», así estimulaba en Twitter del programa Hola Ota-Ola, que conduce el controvertido influencer.

De acuerdo a datos de las autoridades migratorias estadounidenses, entre octubre y febrero ingresaron a suelo norteamericano más de 47 migrantes cubanos, cifra que rebasa la de 1994, en medio de lo que se conoció como Crisis de los balseros. En cambio, La Habana dice abogar por una migración ordenada, legal y controlada, acusa a Washington de fomentar los flujos irregulares.

La actual viceministra del Minrex, Josefina Vidal, quien jugó un importantísimo papel en 2014 en la reanudación de relaciones entre ambos países, afirmó que «No vemos ninguna justificación para no tramitar todas las visas para migrantes cubanos en La Habana».

De acuerdo con Cubadebate, la vicecanciller reafirmó que la Isla quiere hacer cumplir los acuerdos comunes en materia migratoria.

En días pasados, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmo que su país está explorando reanudar acuerdos migratorios como compromisos de una migración ordenada y segura, según Telemundo 51.

Por otra parte, analistas también creen que Washington pueda pedirle al gobierno cubano que cierre la oportunidad de libre visado para Nicaragua, vía inicial para emprender travesía hasta la frontera sur de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí