abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Próximo destino de los médicos cubanos: Honduras

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los médicos cubanos regresarían a Honduras a cumplir misión el próximo primero de septiembre, según anunció la cancillería de la isla caribeña a través de Twitter. La vicecanciller cubana Josefina Vidal confirmó la noticia, la cual se dio a conocer luego de la firma de un acuerdo de cooperación con el gobierno de Xiomara Castro.

En el país centroamericano se encontraba de visita el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien también dio a conocer que se firmaron varios acuerdos con el gobierno cubano, los cuales incluyen a otros sectores como educación, deporte y transporte.

“El 1 de septiembre está programado el arribo de las brigadas médicas, este mes se firmará un acuerdo con el Ministerio de Salud (de Cuba) para que esta ansiada visita y apoyo cubano en el campo de la salud sea lo más pronto posible”, expresó en conferencia de prensa la Secretaría de Prensa de Honduras.

Según confirmaron diplomáticos cubanos la cooperación en materia de salud fue una de prioridades de los convenios entre Tegucigalpa y La Habana. La presencia de especialistas de la salud cubanos en suelo hondureño se remonta a 1998, luego del paso del huracán Mitch por Centroamérica.

Recientemente las misiones médicas cubanas estuvieron sometidas al escrutinio internacional debido al convenio de cooperación que firmaron las autoridades cubanas con el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador. Dicho acuerdo no fue bien recibido por una parte de la sociedad mexicana lo que llevó a un extenso debate sobre la misión médica en el país azteca y las condiciones de pago y trabajo de los mismos.

Dentro de unos de los renglones de exportación de la Isla caribeña, se encuentra el de bienes y servicios, dentro de la cual las misiones médicas ocupan un papel importante en el mismo. En ese sentido, también se anunció recientemente que los médicos cubanos comenzarían a laborar en Maldivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí