abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué pasó con la piscina del emblemático Hotel Nacional de Cuba?

Foto: TripAdvisor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Esta semana,  como parte de una inversión que se ejecuta en el Hotel Nacional de Cuba, declarado Monumento Nacional en mayo de 1998, fue demolida su piscina histórica, algo que generó muchas reacciones entre usuarios en redes sociales.

Tal es el caso del curador de arte Abelardo Mena, quien se mostró alarmado por la decisión  y compartió una imagen en un grupo de Facebook del estado en que quedó la piscina tras esta intervención. De igual manera, apuntó:

«Se corroboró la violación cometida por el Hotel Nacional en los trabajos que se realizan en la piscina norte. Se paralizó la obra y se notificó al Instituto nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) para que aplique el procedimiento hoy vigente».

foto: Abelardo Mena/ Facebook.

Recordemos que la piscina se mantuvo como reliquia histórica en 1989 pues en ella se bañaron personalidades que se hospedaron en el hotel, de ahí el desconcierto por la decisión de destruirla: «No requería ninguna acción como esta», reflejó Mena.

De cierta forma ya se conocía por Luis Miguel Díaz Sánchez, director del Hotel Nacional de Cuba que a finales del pasado año se llevaría a cabo un proceso inversionista, donde se sumaba la mencionada piscina.

A finales de 2022, el director dijo a Prensa Latina: «Se prepara la inversión capital de la piscina histórica y la remodelación total del restaurante buffet, a iniciarse en enero de 2023 y culminar para mayo».  Pero las reparaciones no se esperaban fueran tan extremas.

Aunque no lo crean, el Nacional se construyó solo en 14 meses, por la misma compañía que llevó a cabo el Capitolio de La Habana.  Y lo mejor, mantiene la mayoría de sus estructuras como fueron concebidas originalmente. Si se fija en cada una de las torres podrá percatarse que está frente a fichas de ajedrez, en homenaje a uno de sus más queridos visitantes, José Raúl Capablanca. Fue diseñado por la marca americana Mc Kim Mead & White.

Es el único hotel cinco estrellas de la Isla con administración 100 % cubana y el que además ostenta por más de 15 años consecutivos el premio World Travel Awards, que es como el Óscar de la industria turística.

 La gran reunión de la mafia, celebrada en 1946. Cerró sus puertas bajo la apariencia de un concierto de Frank Sinatra para albergar a las familias más famosas de la mafia estadounidense. Entre los presentes se encontraban Lucky Luciano, Meyer Lansky y Frank Costello.

Posee o al menos poseía esta piscina semiolímpica, donde Johnny Weissmüller, el actor que protagonizara al más popular “Tarzán”, hizo una exhibición que comenzó nada más y nada menos que con un gran clavado desde un balcón del segundo piso.

 El Hotel Nacional de Cuba es considerado como el más importante del Caribe, tiene la condición de Hotel Museo por las reliquias que guarda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí