abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe de la empresa mixta por la que Rusia venderá productos a Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una futura empresa mixta permitirá a Rusia vender productos a Cuba bajo el respaldo de la corporación CIMEX,  la cual pertenece, nada más y nada menos, que al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) de las Fuerzas Armadas cubanas. 

El jefe del consejo empresarial Rusia-Cuba, Boris Titov dijo a Prensa Latina que se preparan para la venta de alimentos, productos químicos y otros artículos para el hogar a través de una empresa mixta, dado el interés marcado muchos fabricantes rusos en promocionar sus productos en la Isla. 

En reunión con el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, el funcionario ruso explicó: “Esperamos que la nueva casa comercial sea un importador mayorista unificado de productos y determine independientemente los precios en el mercado minorista de la nación caribeña”.  

Trasncendió que gobierno cubano ya dio su consentimiento para iniciar el proceso y solo se esperan firmar un contrato para avanzar en la solución de problemas logísticos, relacionados con el transporte de mercancías rusas y los seguros. Se valora también la posibilidad de construir un hotel independiente, especialmente para viajeros rusos, afirmó el representante. 

Esta posiblidad comercial se conoce desde mediados de 2022, cuando el gobierno ruso valoraba enviar a Cuba de forma regular suministros como petróleo y derivados, así como fertilizantes y trigo. 

El propio viceprimer ministro ruso Dmitri Chernyshenko, comentó, en aquel entonces, que La Habana había solicitado al gobierno de Putin el envío regular de esos insumos, para enfrentar, de esta manera, la grave crisis energética y de alimentos en Cuba.

1 COMENTARIO

  1. Basura lo que van a vender. Comida enlatada. Comida que ya está vencida a precios altísimos. Ni los rusos quieren rublos o pesos cubanos. Lo que.quieren es Mucho Dólares Americanos. Claro que.tienen que vender esa comida que allá ni los perros de Putin y sus mercenarios se comen. Para Cuba que.alla se comen cualquier cosa por los Dólares que necesitamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí