abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades de Santa Clara recogen a 6 niños abandonados por su madre

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Seis menores de edad de entre dos y 12 años que fueron dejados solos durante más de un día por su madre en Santa Clara, fueron recogidos por las autoridades de la provincia, según reportes de esta tarde en redes sociales.

En la mañana de hoy, fuentes no oficiales informaron que los niños fueron abandonados en su casa desde las cuatro de la mañana del lunes, algo que notaron los vecinos de la vivienda por el llanto de los menores.

Los hechos tuvieron lugar en el reparto Virginia, de la ciudad de Santa Clara, denunciaron activistas independientes.

Con posterioridad, las autoridades de la provincia, entre ellos personal de salud y la policía, llegaron al lugar para hacer el reconocimiento físico de los menores y trasladarlos a otro sitio.

De acuerdo con las últimas informaciones sobre el caso, hasta la vivienda fueron también integrantes del Gobierno provincial y del Ministerio del Interior (Minint) y los niños fueron llevados al hospital.

Actualmente los menores se encuentran en instituciones educacionales especiales y en la casa de niños sin amparo filial del territorio.

El reporte del usuario Henry Omar Pérez asegura que la trabajadora social del área de salud y las autoridades correspondientes asistieron el caso de inmediato, en contraposición con lo denunciado con anterioridad que refiere la demora de más de 30 horas para que los especialistas acudieran al lugar.

Pérez indica que se dio a conocer el caso a la Fiscalía General de la República para que los progenitores de los menores respondan ante el abandono y que el Estado se encargaría de ellos.

Asimismo, explica que la madre de los menores dejó solos a los niños porque se fue de viaje hacia las provincias orientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí