julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Producirán la primera ginebra cubana «Los Primos»

Fotos: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

La primera ginebra cubana será producida y comercializada gracias a un contrato de asociación económica internacional firmado entre la Empresa de Bebidas y Refrescos de Ciego de Ávila (Emberca) y la española Licores y Refrescos Los Primos SL.

“Los Primos” será el nombre de la bebida, según se conoció durante la firma del acuerdo en el escenario de la Feria de Alimentos Cuba 2024.

Como parte de la alianza, suscrita por Leonardo Lorente Zayas, director de la Empresa de Bebidas y Refrescos Ciego de Ávila, y Alexandre Alexandrovitch Beltchikov, representante de Licores y Refrescos Los Primos SL, se producirá también vodka y otras bebidas.

primera ginebra cubana 2

Además de este, se conocieron de otros negocios que fueron cerrados durante el evento con sede en La Habana por empresas cubanas y extranjeras.

Uno de los más destacados ha sido el acuerdo entre Tiendas Caribe y el grupo español VIMA, una asociación económica mediante la cual este último gestionará 20 unidades comerciales en la isla.

Según Amilkar Odelin, director de Mercadotecnia y Negocios de Tiendas Caribe, el negocio comenzará con la apertura de dos tiendas, el mercado de Paseo y el de Infanta y Santa Martha, en La Habana.

El directivo agregó que “en este momento se prepara el mobiliario y todo el equipamiento para el funcionamiento. VIMA cuenta con una amplia cartera de productos conocidos por la población”.

Por su parte, Víctor Moro, vicepresidente ejecutivo de VIMA, amplió que “hoy contamos con más de 1 000 productos en Tiendas Caribe y llevamos muchos años trabajando en conjunto. Para nosotros, es un placer ayudarlos a comenzar a gestionar algunas de estas tiendas. Estamos seguros de que esto será un éxito para ambas partes”.

La empresa española  abrirá una plataforma online para compras electrónicas en la isla que al parecer no demorará mucho porque los productos se encuentran en Cuba, según afirmaron los directivos.

Moro indicó que en la oferta destacan las salsas de tomate, pero “también contaremos con productos congelados, gamas de pescados, vegetales, pollo, cerdo y leche, que sabemos que tienen mucha demanda en el país. Estamos lanzando una nueva línea de frijoles”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí