abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quién realiza la campaña de promoción turística internacional de Cuba?

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En días recientes fue presentada en Canadá la campaña de promoción turística internacional de Cuba. La misma tiene como objetivo captar la atención de turoperadores turísticos de varios países para poder llegar a los más de los dos millones de visitantes a la isla caribeña en este 2022, cifra estipulada por el gobierno cubano.

¿Pero cómo se crea esta campaña? ¿Bajo qué preceptos se elige al equipo creativo que la idea? La última campaña de Cuba como destino de promoción turística está creada por la consultora española Disset que ha ido proyectando diversos acuerdos para instalarse en la isla.

La consultora está creada por Pep Lluís García, Javier Tallada y Antoni Pons quien es el director general de la empresa. La propuesta de la agencia de origen mallorquín fue la seleccionada de una lista de 40 agencias de ocho países. Según la web oficial Disset tiene más de 25 años de creadas en el mercado de la publicidad y el marketing.

Según Pons, Disset cuenta con una oficina permanente en Cuba desde 2018, aunque los trámites legales no han finalizado. El español llegó a Cuba a finales de la década del noventa y comprobó que en la agencia de publicidad del Ministerio de Turismo y en las cadenas hoteleras mallorquinas, había opciones de trabajo.

“Conseguimos una autorización mediante el Ministerio de Cultura, que tiene una empresa que se denomina Representaciones Culturales, que sirve para que puedan trabajar empresas extranjeras. Montamos un estudio de diseño para implantar la marca Iberostar en los hoteles de Cuba. Desde entonces, comenzamos a trabajar. Hemos coeditado e impreso libros con el Ministerio de Cultura”, explica a medios españoles Pons.

Sobre la campaña actual “Cuba única”, el español comenta que Disset ganó un concurso que debía resolverse en 2020, pero que fue postergado por la pandemia. “A mediados de 2021 nos comunicaron que éramos uno de los cuatro finalistas y nos solicitaron una segunda presentación (…) Finalmente, el 21 de marzo de este año me llamó el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y me comunicó que habíamos ganado el concurso. Me dijo que lo quería presentar en FITCuba en mayo. Llegamos al acuerdo de presentar en la feria el concepto de campaña, Cuba única, un vídeo…”

La campaña comenzará a grabarse en los próximos meses y tendrá cerca del 30% de la publicidad destinada al mercado canadiense, tanto en televisión, como en prensa, y radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí