marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Quiénes son los artistas latinos con más discos vendidos en EE.UU.?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (RIAA) publicó una lista con las ventas discográficas de artistas latinos en EE.UU. sorprendiendo a muchos con la posición número uno.

La razón principal no es solo que la lista está encabezada por la fallecida cantante mexicoestadounidense, Selena Quintanilla, sino por la diferencia numérica millonaria entre ella y el artista que ocupa el segundo puesto. 

En lo referido a la cantidad de álbumes vendidos en territorio estadounidense, Selena cuenta con cerca de 11 millones de copias distribuidas en ese país.

Son más de siete millones de discos lo que la separan del segundo cantante latino con el mayor éxito de ventas, puesto ocupado por “el rey de la bachata”, Romeo Santos con 3,66 millones de álbumes vendidos en EE.UU.

Siguiendo con la lista de la RIAA, el tercer puesto lo ocupa Vicente Fernández con 3,6 millones de álbumes vendidos, y en la cuarta y quinta posición se encuentran Bad Bunny (2,58 millones) y Maná y Shakira, estos dos últimos con igual número cada uno (2,34 millones).

En los siguientes puestos se encuentran el colombiano Juanes y el puertorriqueño Ozuna, ambos con 2,28 millones de copias vendidas, según informó la RIAA.

Para algunos es también sorpresa que músicos contemporáneos como Ozuna o Bad Bunny logren entrar en este ranking y competir o superar a otros artistas con mayor tiempo en el escenario musical estadounidense.

Precisamente, el sitio web especializado estatista.com aclaró que para realizar estas estadísticas “no sólo se tienen en cuenta las ventas físicas”, sino que se realiza “un seguimiento de las ventas y reproducciones digitales, de tal forma que un álbum vendido equivale a 1.500 streams de audio o video y a diez canciones vendidas a través de plataformas de streaming”. 

Sin dudas, la música latina ha tenido un estrepitoso ascenso en la industria musical de los EE.UU en los últimos diez años, marcada principalmente por artistas del género urbano y el reggaetón. No obstante, desde mucho antes otros artistas de origen latinoamericano se habían posicionado en los rankings estadounidenses como la cubana Gloria Estefan o la propia Shakira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí