abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rafael Ernesto Hernández: de la actuación a la fotografía

Foto: Rafael Ernesto Hernández | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Rafael Ernesto Hernández ha logrado mantenerse con una carrera artística que va desde la interpretación hasta la fotografía en México, país donde reside desde hace algunos años. Tras su llegada a ese país, ha demostrado su versatilidad y talento, no solo como actor, sino también como fotógrafo y modelo.

Rafael Ernesto Hernández nació en La Habana, Cuba, en 1984. Desde muy joven, mostró interés por el arte y la cultura, y decidió estudiar actuación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Después de graduarse, trabajó en varias producciones teatrales y televisivas en la Isla caribeña.

De su etapa en Cuba se pueden mencionar filmes como Mañana, La noche de los inocentes, Lisanka y Ciudad en rojo. En México el actor también ha trabajado en películas como Marioneta, bajo la dirección de Álvaro Curiel, donde interpreta a Ernesto, un actor cubano que emigra a México a buscar fortuna.

En el país azteca también ha probado su talento como modelo trabajando con marcas como Nissan Sentra, Coca Cola, Sunglass, Walmart, Corona o Coors Light. También ha incursionado en la televisión, participando en las series Amor sin reserva y El Chema, para la cadena Telemundo.

Pero Rafael no se conformó con ser solo un actor. También descubrió su pasión por la fotografía, especialmente por los retratos. A través de su lente, ha capturado la esencia de muchas personalidades del medio artístico mexicano, alguna de las cuales se pueden apreciar en su perfil de Instagram como fotógrafo.

Rafael Ernesto lleva ambas pasiones y carreras juntas. Justo el pasado año el actor fue noticia por su participación en el filme Alina de Cuba. Justo al terminar el rodaje en Colombia, el actor escribió: “Hace una semana regresé de Colombia luego de concluir el proceso de filmación #alinaofcuba un proyecto memorable para mí, donde tuve la suerte de conocer personas maravillosas, algunas están en las fotos y otras lamentablemente no figuran en ellas. Quiero agradecerles a todos los involucrados en este proyecto… un equipo de profesionales inmejorable… y un elenco de un talento superior.”

Ante esta versatilidad, el actor cubano ha probado ser un artista multifacético destacando en diversas áreas del mundo del entretenimiento. A la vez que ha conformado una familia en México de la cual está orgulloso, especialmente de su pequeño hijo, junto a la pianista y compositora Dayana Solino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí