abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Recaudan más de 7 millones de pesos en multas por fraude eléctrico

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades de Ciego de Ávila recaudaron más de siete millones de pesos hasta el cierre de noviembre por la detección de 707 fraudes en el uso de la energía.

Una nota del periódico estatal Invasor confirmó que los robos de electricidad equivalen a 1805,9 megawatts/hora y aseguró que el sector eléctrico en esa provincia intensifica las acciones para detectar estas ilegalidades.

“En total son 7 508 000 pesos con nueve centavos, cifra que aumentará cuando se contabilice diciembre”, indica el reporte.

En cuanto al actual mes, se notificó que en los primeros 22 días se habían reportado otros 73 fraudes, a cuyos infractores se les impuso una multa de 500 pesos. Además, se calculan los kilowatts que los mismos dejaron de facturar por un período de un año, en función de los equipos eléctricos del hogar.

El director comercial de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, Luis Alberto Hernández San Blas, agregó que “el robo por parte del cliente constituye una violación del sistema de medición para disminuir su gasto récord real y es penado por las leyes”.

Según el dirigente, entre los procedimientos “cada vez más sofisticados” para cometer estos fraudes están el uso de potentes imanes que evitan la medición en el metro-contador de toda la energía que se emplea.

También se detectó la conexión, de manera directa por acometidas, de uno o varios equipos altos consumidores, burlando así el registro del metro-contador.

A los implicados se les aplica el Decreto Ley 260 de 1998, sobre las Contravenciones personales del servicio eléctrico, precisó Hernández.

Por último, el director comercial del ramo en ese territorio recordó que el artículo 26 de la Ley Eléctrica cubana 1287 del año 1975 recoge que “el usuario permitirá y dará todas las facilidades necesarias a los trabajadores de la Industria Eléctrica para el acceso al inmueble, al objeto de obtener información relativa a la utilización de la energía eléctrica, carga conectada, medición y/o pruebas del servicio, lecturas y comprobaciones de los equipos de medida o cualesquiera investigación relacionada con el servicio eléctrico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí