julio 15, 2024
23.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cuba despide el año con dos frentes fríos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Nublados sobre gran parte del país, chubascos y tormentas eléctricas en occidente y oriente y más aisladas en el centro, dejarán la llegada de dos frentes fríos a Cuba en la jornada de este viernes.

Indica el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) en X que “durante las últimas veinticuatro horas se reportaron numerosas lluvias en occidente y centro, y algunas en la región oriental”.

Asimismo, agrega: “Las precipitaciones están asociadas a la llegada y el tránsito del séptimo frente frío por la regiones occidental y central. En la región oriental, por actividad convectiva que se generó por delante del sistema, en combinación con la persistencia de un flujo húmedo del suroeste”.

36.1 milímetros, en la estación meteorológica de Punta del Este, en la Isla de la Juventud, y 29.2 milímetros en Topes de Collantes, Sancti Spíritus, fueron los mayores acumulado reportados en las últimas horas.

El Insmet, en este sentido, ha levando interés por la proximidad de un frente frío próximo a la costa norte occidental, el cual afectará esta región durante las próximas horas y otro sobre la zona oriental.

Esta la madrugada resultó ligeramente fría para la parte occidental, con mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades.

Para las regiones central y oriental se marcaron entre 19 y 22 grados Celsius y el valor más bajo fue de 13.3 grados Celsius en Bainoa, provincia de Mayabeque.

El pronóstico para hoy es que se mantendrán los nublados sobre gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en las regiones occidental y oriental, pero serán más aisladas en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí