marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reiniciarán trámites de registro de vehículos y licencias en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior compartió hoy en sus redes sociales y su sitio web oficial, que a partir del próximo 4 de octubre, se reiniciarán gradualmente los procesos de trabajo de las Unidades de Trámites de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción.

Estos volverán, según el MININT, en dependencia de la situación epidemiológica de cada territorio, y se incluirá el proceso de inscripción de los ciclomotores y motos eléctricas, para lo cual, cada provincia ajustó el cronograma de ejecución.

Comunicó el ministerio que los turnos en la capital cubana, para cualquier trámite, se reservarán por vía telefónica a partir de informada la noticia, ello se realizará a través de los números de contacto de cada unidad.

Así mismo, se mantendrán los trámites por Internet habilitados en el portal institucional del MININT. En dicho sitio se puede tramitar, de acuerdo a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE):

-Licencia de conducción: por motivos de pérdida, deterioro o renovación (servicio disponible solo para La Habana)
-Licencia de circulación de vehículo: por motivos de pérdida, deterioro y renovación
-Carné de identidad: confección de un nuevo carné de identidad, por motivos de pérdida o deterioro (servicio disponible solo para La Habana)
-Pedir cita para realizar cambio de dirección en el carné de identidad
-Declaratoria policial o denuncia de delitos en el territorio nacional. (Aquellos que no requieren presencia policial inmediata)
-Localización de detenidos: acceder a información sobre la localización de detenidos.

En la publicación, el MININT recuerda que las licencias de circulación de los vehículos, que vencían entre los años 2018 y 2021 se prorrogaron por tres años; y las licencias de conducción que lo hacían entre los años 2020 y 2022, se extendió su validez por dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí