abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Residente anuncia su primera película y mucha música nueva

Foto: Jairo Vargas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

René Pérez, conocido como Residente, anunció que está preparando su primera película junto al cineasta Alexander Dinelaris y que nueva música también viene en camino.

A través de su perfil en Instagram, el ex calle 13 dejó un mensaje a sus fans asegurando que “en Junio del año pasado comencé a escribir mi primera película junto a Alex quien además de haberse ganado un Oscar, escribió Birdman, uno de mis guiones favoritos”. 

René agregó que lleva “encerrado escribiendo desde hace mucho pero para los que esperan nueva música les cuento que ya mismo saco todo lo que he venido trabajando durante estos años. Estoy haciendo muchas cosas y aunque no las documente en las redes sociales están ocurriendo”.

La noticia vio la luz en la revista Deadline, quien informó que el título de la película será “Porto Rico” y se trata de “un drama histórico basado en la vida del revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, conocido como Águila Blanca, ambientado en la isla a fines del siglo XIX. Maldonado Román luchó contra el colonialismo liderando una pandilla de ex convictos para reivindicar a Puerto Rico en busca de su identidad como país”.

Sobre Dinelaris, el rapero boricua explicó que le tomó un tiempo encontrar un gran escritor porque estaba buscando a alguien que no solo tuviera talento sino que también se conectara con el tema. “Encontré ambas cosas en Alex, un escritor increíble que tiene una gran habilidad para los diálogos, como fue evidente en Birdman”, agregó René.

Según la citada publicación, actualmente se encuentran trabajando en el guión, respecto a los cual el músico adelantó que “las sesiones de escritura han sido asombrosas hasta ahora. Nos hemos tomado nuestro tiempo para dar forma a la historia y centrarnos no solo en ser inteligentes o interesantes, sino también en escribir diálogos que generen una conexión emocional, similar a como creo música”.

Ambos artistas descubrieron que tenían una conexión cultural especial a través de Puerto Rico, lugar de nacimiento de Residente y de la abuela del cineasta. 

El ganador del Premio de la Academia, por cintas como “Birdman” y “The Revenant”, también contó a Deadline que su abuela era de Ponce, “pero nunca llegué a conocer a mi familia allá. Siempre he sentido una conexión con Puerto Rico, es donde voy a menudo para escaparme, y donde escribí Birdman y Still Life . Disfruto la oportunidad de explorar su historia, mi historia”.

Respecto a la conexión con René aseguró que “cuando nos presentaron a Rene y a mí, sabía de él pero no estaba familiarizado con su trabajo. Cuando me envió un tratamiento de su idea para Porto Rico, me enganché de inmediato”.

Asimismo, indicó que “tenemos la oportunidad de contar una historia única y arrojar luz sobre un rincón de la historia que hasta ahora no ha sido descubierto por gran parte del mundo. Es una historia sobre el coraje espectacular y la resistencia de alguien que no está dispuesto a doblar la rodilla a cualquier precio. Creo que esa es una historia que ahora más que nunca merece ser contada”.

“Porto Rico” será la primera película de 1868 Studios, una empresa conjunta de varios años entre el artista puertorriqueño y la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment que crea, produce y distribuye globalmente proyectos de contenido original en múltiples formatos. 

En la empresa, Residente lidera todos los aspectos creativos, enfocado en “representar adecuadamente las narrativas culturales en la pantalla, incluidas las historias LatinX y, lo que es más importante para él, detrás de la cámara”, puntualizó el medio de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí