abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Melvis Santa hace un llamado para su primer concierto en Londres

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Melvis Santa anunció su primera presentación en Londres, Reino Unidos hoy 9 y mañana 10 de febrero, en el Club de Jazz Ronnies Scott.

Según publicó en su perfil en Instagram la artista cubana, se hará acompañar en el escenario por el músico Kenny Garrett, reconocido saxofonista y flautista estadounidense, quien fuera en su juventud miembro de la Orquesta de Duke Ellington y de la banda de Miles Davis.

Recientemente, Melvis Santa formó parte de los artistas que se presentaron en La Habana durante el Festival Jazz Plaza 2023, que se celebró del 22 al 29 de enero.

Durante sus jornadas se le vió compartiendo escenario con músicos como su hermana Brenda Navarrete, el baterista Oliver Valdés y el pianista y director de Interactivo Roberto Carcassés, entre otros.

A través de sus redes sociales, Santa mantuvo al tanto a sus seguidores de sus presentaciones en la isla y mostró su alegría de volver a subirse a los escenarios cubanos, principalmente en los espacios de la Fábrica de Arte Cubano.

Natural de La Habana, Melvis Santa fundó junto a tres amigas y colegas de estudios en 1997 la agrupación Sexto Sentido, cuarteto vocal al que perteneció durante 12 años y por el que muchos cubanos recordarán a la artista.

Además, Melvis cantaba como artista invitada de otros músicos, como Carcassés y su banda Interactivo, con quien además grabó un tema que escribieron juntos y que se convirtió en un single de la agrupación, incluido en el disco Cubanos por el mundo.

En 2010 Santa decidió abandonar el cuarteto para emprender su carrera en solitario, un camino difícil y de arduo trabajo, pero que la llevó a importantes escenarios de la isla y del mundo, en países como Holanda, Italia y EE.UU., entre otros.

La artista también ha mostrado su faceta como actriz, primeramente como protagonista de un cortometraje italiano titulado “María”, dirigido por Serena Corvaglia, y más tarde asumiendo el rol principal en una de las historias del filme “Siete días en La Habana”, del director español Julio Medem, entre otros proyectos cinematográficos.

En 2011, Melvis Santa grabó Santa Habana, su primer disco como solista y en el que intervinieron reconocidos músicos cubanos como Julito Padrón, Francis del Río, Telmary Díaz, Manolito Simonet, El Insurrecto, Rolando Luna y Robertico Carcassés con Interactivo.

Luego de su lanzamiento en París, el fonograma tuvo una excelente acogida por parte del público y la prensa, lo que la ha llevado a varios escenarios como parte de su promoción. Además, la artista ha continuado trabajando en nuevos proyectos, a la vez que acompaña a importantes músicos de su estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí